Inicio Autos Clásicos Un clásico rinde homenaje a los 50 años de Mustang

Un clásico rinde homenaje a los 50 años de Mustang

3668
0
COMPARTIR

Por Andres Aiello

Muchas fueron las celebraciones que se realizaron para conmemorar el 50ª aniversario de esta joya de la automotriz americana, pero los muchachos de RK Morors Charlotte rompieron el molde con este homenaje que fue presentado en una de las tantas celebraciones en el Charlotte Motor Speedway donde los patrocinadores entregaron el premio a la excelencia.

Muchos se preguntaron por qué construyeron una réplica del ‘67 y no un ‘64.5 y la respuesta de RK Motors fue contundente. “El Shelby GT500 67 es sin dudas el más buscado de los Mustang”. Muchos han realizado construcciones del tipo tributo “Eleanor” mientras que otros tratan de crear una réplica en base a las especificaciones originales Shelby. Sin embargo, en RK Motors han decidido crear un ’67 GT500 que muchos están empezando a llamar “Shelby Sleeper”.

En lugar de seguir la elección normal de un motor de 428 pulgadas cubicas, se optó por ir con un Jon Kaase construido totalmente en aluminio con 527 pulgadas cúbicas Boss Nine V8 que produce unos 800 caballos de fuerza verificados en el dinamómetro. Con más de 800hp a su disposición, entonces usted necesita disponer de un robusto paquete de frenos. Para la parte frontal instalaron discos de 14 pulgadas perforados y ranurados y en la parte trasera de discos de 13 pulgadas perforados y ranurados que descansan detrás de las pinzas rojas Baer.

Los aros son de 18 pulgadas originales del Shelby 427 montados con neumáticos BF Goodrich. El motor, suspensión, y la combinación de tren motriz hace del RK527 una amenaza no sólo en una línea recta, sino que también pueden manejarse en las curvas mejor que la mayoría. Naturalmente, Shelby centró la mayor parte de su energía en el rendimiento y la apariencia exterior; y cuando esos atributos se combinaron con la excelente performance del Mustang, el resultado pagó grandes dividendos.

Ficha Técnica
Carrocería: Selby Cobra GT500
Motor: V8 Jon Kaase con 527 Pulgadas cubicas
Potencia: 800 caballos de fuerza
Frenos: Baer con discos de 14 y 13 pulgadas
Neumáticos: BF Goodrich
Velocidad Máxima: 140 mph a 8.000RPM
Sistema de Escape: Flowmaster de 3 pulgadas

Comentarios de facebook