Inicio Formula 1 Vettel dice que el daño hace difícil encontrar una causa de choque...

Vettel dice que el daño hace difícil encontrar una causa de choque en Montmeló.

362
0
COMPARTIR

Sebastian Vettel dice que sería “mucho más fácil” identificar la causa de su accidente de prueba de pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona sin el daño que su Ferrari ha sufrido.

Vettel dice que el daño hace difícil encontrar una causa de choque

La causa no ha sido detallada, pero por las imágenes, se vió que el lado izquierdo del alerón delantero estaba haciendo contacto con la pista. Vettel dijo que no sabía “mucho más de lo que todos saben” cuando se le preguntó durante la hora del almuerzo del miércoles qué sucedió para causar el accidente.

Por la sensación, había un problema con la esquina frontal izquierda“, dijo. “Desde ahí, no había nada que pudiera haber hecho para evitar el impacto… Ya no estaba en control y fui más o menos directamente hacia las barreras”.

“Debemos tener mucho cuidado para entender cuál es el problema, y ​​eso es lo que todos están viendo aquí en la pista, y también en Maranello“.

Sebastian Vettel, Ferrari tras parar en la pista.

Ferrari está dividiendo los deberes de sus conductores cada día de esta semana, y Vettel debe entregar el SF90 a Charles Leclerc por el resto de la carrera del miércoles.

Sin embargo, el equipo no anticipó un rápido regreso a la pista por la tarde. Esto significa que Ferrari actualmente tiene solo 40 vueltas en el tablero para el segundo día de la segunda prueba, habiendo perdido millas el martes también debido a la necesidad de revisar el sistema de enfriamiento.

“Cubrimos varios kilómetros la semana pasada, pero el plan siempre es cumplir con el programa… estamos perdiendo algo de tiempo. Golpeé bastante fuerte la pared y creo que la pared hizo su trabajo, el auto también”.

Vettel y Leclerc fueron muy positivos cuando la semana pasada comenzó en España el programa de pruebas de Ferrari. El cuatro veces campeón mundial dijo: “Hemos estado explorando muchas cosas desde el primer día y creo que la última semana ha sido muy productiva… Ayer pudimos recuperar parte del tiempo perdido en la pista por la mañana, por lo que sigo siendo positivo sobre el auto y la sensación dentro de el”.

Vettel se salió a la entrada de la curva 3 después que Ferrari describiera el incidente como un “problema mecánico”.

Foto: Jerry Andre / Sutton Images / Lluis Gene – AFP

Comentarios de facebook