Inicio citroen Victoria peruana en Peñascal: Cristóbal de Col gana fecha de Campeonato Mundial...

Victoria peruana en Peñascal: Cristóbal de Col gana fecha de Campeonato Mundial de Tabla

892
0
COMPARTIR

Embajador Citroën avanza en la tabla de clasificación de la World Surf League

El júbilo fue total este domingo entre los asistentes a la playa de Peñascal, en San Bartolo, cuando se anunció que el tablista peruano Cristóbal de Col, campeón nacional y embajador de la marca Citroën, ganó esta fecha del exigente World Qualifying Series y avanza un paso más en la tabla de la World Surf League. La peruana Melanie Giunta también se impuso en la sección femenina, con lo cual la victoria fue doblemente rojiblanca.

De Col derrotó ventajosamente al brasileño Lucas Silveira al sumar 13,20 puntos contra 11,47 de su competidor. El mar estuvo difícil y la disputa fue muy cerrada, pero el peruano consiguió las mejores calificaciones en las dos olas que le tocó correr.

“Peñascal es una de las olas más clásicas que tenemos en el Perú”, dice Cristóbal de Col. “Por su fuerza se parece mucho a las olas de Hawai”. Ahora el peruano se prepara para las clasificatorias a los Panamericanos 2019, que tendrán lugar en diciembre en Lima.

Su amor al deporte y su indesmayable espíritu de lucha hacen de Cristóbal de Col un campeón nato. Por esas razones, Citroën lo invitó a ser embajador de la marca y le entregó una Citroën C3 Aircross, con el cual nuestro surfista nacional recorre las playas de la costa peruana en busca de nuevas aventuras y desafíos.

“Es un placer manejar mi camioneta”, comenta Cristóbal, quien fuera campeón mundial Junior en el 2011. “Me siento súper contento cuando salgo de viaje con ella¨.

La C3 Aircross es una SUV compacta ideal para los difíciles caminos del Perú por las asistencias de conducción que ofrece, como el Grip Control, que es un sistema antipatinaje que se adapta a la condiciones de la ruta, y el Hill Descent Assist, que permite modificar el grado de tracción al terreno y controlar la velocidad del vehículo aun en las cuestas más empinadas.

Citroën es una marca representada por Derco Perú con presencia en Lima y a nivel nacional a través de su red de concesionarios, tiendas y talleres autorizados. Su servicio post venta incluye mantenimientos cada 10,000 kilómetros.

Comentarios de facebook