Inicio Buses y Camiones Volkswagen Crafter busca fortalecer su presencia en el Cusco

Volkswagen Crafter busca fortalecer su presencia en el Cusco

1336
0
COMPARTIR

Marca alemana brinda soluciones de negocio a empresas del sector turismo y transporte de personal

Con el objetivo fortalecer su presencia en la ciudad del Cusco, y convertirse en aliado estratégico de empresas cusqueñas que buscan soluciones de negocio, así como de personas que desean mejorar su actividad comercial, Volkswagen dio a conocer las características tecnológicas y de seguridad del modelo Crafter, vehículo orientado a la actividad turística y de transporte de pasajeros.

En ese contexto, con la finalidad de mostrar las bondades del vehículo, la empresa alemana realizó un test drivepor las zonas aledañas a la Ciudad Imperial, recorrido que estuvo a cargo de Augusto Pérez, Responsable de Soporte y Entrenador Comercial de la Marca, quien mostró en campo la versatilidad del modelo y su capacidad de servicio para atender la intensa demanda de turistasque diariamente visita el Cusco.

“Debido a su gran dinamismo económico, Cusco es una plaza muy importante para Volkswagen. Realizar este tipo de actividades con la prensa local nos permite dar a conocer a la opinión pública que la Crafter no solo es un vehículo que destaca por su potencia, seguridad y comodidad, sino también puede convertirse en un importante socio estratégico para los negocios”, destacó Pérez.

Cabe precisar que, según cifras de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), el turismo en Cusco creció 4.5% el año pasado. Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Circuito Turístico del Sur representa el 85% del turismo receptivo, de los cuales esta ciudad concentra el 80%.

Por su parte, Alejandro Lucioni, Gerente de Volkswagen Vehículos Comerciales, indicó que el crecimiento del sector turismo representa una oportunidad para la marca, ya que la alta demanda de vehículos comerciales ha logrado que este segmento crezca en 19% en la Ciudad Imperial al cierre de Abril del presente año.

“El Crafter está disponible en dos versiones: para transporte de carga y pasajeros, este último viene en tres presentaciones: Crafter 16, 21 y Turismo Exclusivo. Además, cuenta con una garantía de tres años o 250 mil km. La variedad de modelos que comercializa la empresa ha hecho posible que las ventas se dupliquen (+100%) al cierre de Abril 2017 en el Cusco”, comentó Lucioni.

Una de las características más resaltantes de la Crafter es su motor diésel BiTDI de 2,0 L con dos turbo compresores de 163Hp y 400 Nm de Torque, con inyección common rail el cual inyecta el combustible a alta presión y logra una combustión de gran eficiencia, por lo que es potente y de funcionamiento agradablemente suave.

En cuanto a la seguridad de este vehículo, el Crafter cuenta con el paquete de seguridad de frenado ABS/ESP. Entre otros lo constituye el control de tracción(ASR)que permite arrancar y acelerar suavemente a lo largo de todo el rango de velocidades, impidiendo que las ruedas patinen, asimismo evita que el vehículo patine o derrape en terrenos de poca adherencia.

Con relación a su sistema antibloqueo (ABS), este dispositivo impide que las ruedas se bloqueen por completo, mejorando notablemente la maniobrabilidad del vehículo al frenar a fondo. Así también, el mismo “Programa electrónico de estabilidad” (ESP) reduce el riesgo de que el vehículo pierda estabilidad durante una conducción en curva, evitando así un subviraje o sobreviraje. Este sistema se hace aún más necesario en vehículos grandes donde la gravedad juega un papel importante durante la conducción.

También cuenta con el sistema de inmovilización electrónica, el cual no permite encender el vehículo si no es con la llave del mismo.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA