Inicio Noticias Volkswagen informa que invertirá cerca de $ 2 mil millones en el...

Volkswagen informa que invertirá cerca de $ 2 mil millones en el desarrollo de vehículos autónomos de Ford Motor Company.

323
0
COMPARTIR

Eventualmente, Volkswagen AG  y Ford podrían tener partes iguales del Argo AI, según el informe. Ford invirtió $ 1 mil millones en la compañía de desarrollo de automóviles autónomos con sede en Pittsburgh en 2017.

Según informó hoy el Wall Street Journal, VW invertiría alrededor de $ 600 millones en Argo AI y destinaría otros $ 1.1 mil millones como capital de trabajo para investigación y desarrollo. No está claro cómo afectaría la inversión en la relación de VWApple. Se dice que VW viene suministrando a el desarrollo de vehículos de auto-manejo altamente secreto con camionetas personalizadas de Apple, pero se sabe que VW confía plenamente en este plan de inversión de la mano de Ford Motor Company.

La medida expandiría enormemente la relación de Ford y VW más allá de una sociedad anunciada en enero que verá la colaboración en vehículos comerciales y camionetas pickup para ciertos mercados globales sin incluir a los Estados Unidos. En ese momento, el CEO de Ford, Jim Hackett, describió el primer movimiento tentativo de la alianza como un “acuerdo fundacional”.

Los fabricantes de automóviles han dicho públicamente que sus discusiones también giraron en torno a la posibilidad de que Ford otorgue licencias a la arquitectura modular de automóviles eléctricos de VW.

Ford y VW no están solos cuando se trata de combinar esfuerzos para desarrollar autos que puedan conducir por sí mismos. El año pasado, Honda dijo que inyectaría $ 2.75 mil millones a Cruise Automation, la subsidiaria de automóviles de General Motors.

Parece que Ford está un paso más cerca de cumplir su promesa para remodelar el mundo del transporte para el siglo XXI esta vez de la mano de Volkswagen AG.

Comentarios de facebook