Inicio Buses y Camiones Volvo Group Peru obtiene Distintivo Empresa Socialmente Responsable por Perú 2021

Volvo Group Peru obtiene Distintivo Empresa Socialmente Responsable por Perú 2021

565
0
COMPARTIR

Recientemente se realizó la 8va edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) organizado por Perú 2021. Volvo Group Peru fue una de las 65 empresas reconocidas con la distinción por sus prácticas socialmente responsables. Cabe resaltar que el Distintivo ESR® busca impulsar la mejora continua hacia una gestión sostenible en empresas grandes, medianas y pequeñas.

Para reconocer a las empresas, Perú 2021 evaluó cuatro ejes: 1) estrategia organizacional, 2) valores y cultura organizacional, 3) desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y el relacionamiento con las comunidades y, 4) gestión de riesgos e impactos. Desde su primera edición en el Perú realizada en el 2011, se ha reconocido con el Distintivo ESR® a 110 empresas.

Además de las prácticas que hacen de Volvo una Empresa Socialmente Responsable, también existen diversas implementaciones realizadas por la marca sueca en nuestro país que buscan aportar a la comunidad y al medio ambiente:

Tecnología Euro 5

Durante el año 2017, Volvo Group Peru se convirtió en la primera empresa de vehículos pesados en implementar la tecnología Euro 5 en el país, la cual permite reducir las emisiones de gases en un 97% a comparación de la tecnología Euro 3. De esta manera, la camiones y buses Volvo buscan disminuir el impacto que se genera al medio ambiente.

Iron Women

En el 2017 se creó el programa “Iron Women” en Perú, el cual busca capacitar a mujeres y convertirlas en conductoras profesionales de camiones para mejorar su empleabilidad. Hasta el momento, más de 100 conductoras profesionales han cursado el programa. Tras ser una iniciativa exitosa en nuestro país, Volvo decidió replicar Iron Women en Sudáfrica a inicios del presente año.

Para, observa y avisa

El programa se empezó a realizar en nuestro país en el año 2015 y tiene como objetivo enseñar a los niños la importancia de la seguridad vial a través de actividades lúdicas. De esta manera, los participantes aprenden las normas básicas de seguridad para saber cómo evitar accidentes de tránsito. Además, el programa incluye clases modelo con niños y sesiones prácticas que simulan el comportamiento frente a vehículos de gran tamaño, enseñándoles donde ubicarse y como asegurarse de ser vistos.

“Ser reconocidos con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable nos motiva a continuar trabajando de la mejor manera en favor del país, continuando con las iniciativas que hemos implementado y buscando mejorar cada día”, Jörgen Sjöstedt, director gerente general de Volvo Group Peru.

 

Comentarios de facebook