Inicio Noticias Volvo prueba un camión autónomo en una mina subterránea

Volvo prueba un camión autónomo en una mina subterránea

1308
0
COMPARTIR

A principios de año, Volvo dio a conocer un camión de construcción totalmente autónomo que planea probar en minas subterráneas y que según afirmaba, “revolucionará la industria de la minería”. Se trata del Volvo FMX, parte de un proyecto de investigación destinado a mejorar la seguridad y la productividad en lugares como minas, puertos y otros entornos restringidas y controlados, con mucha conducción repetitiva.

Por primera vez a nivel mundial, un camión autónomo está operando en una faena minera. Un hecho inédito en la industria del que es protagonista el Volvo FMX Autónomo. Durante el próximo año y medio, el camión de Volvo operará en la mina Boliden en Kristineberg, Suecia. El objetivo es ver cómo esta tecnología puede contribuir a los medios de transporte seguros y productivos, en áreas de aplicación limitadas geográficamente.

Cuando Volvo camiones reveló el Volvo FMX autónomo anticipadamente este año, generó un considerable interés en la industria. La investigación y el desarrollo del proyecto del cual este camión es parte, revelan que el camión autoconducido de Volvo puede ofrecer una contribución significativa en aumentar la eficiencia y productividad en el transporte. En particular, en faenas mineras, puertos y otros entornos geográficamente limitados y ambientalmente bien controlados, donde la conducción es en su mayor proporción, repetitiva y monótona o rutinaria.

Video: Volvo Trucks

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA