Inicio Buses y Camiones Volvo y el hombre más fuerte del mundo en reto extremo

Volvo y el hombre más fuerte del mundo en reto extremo

1657
0
COMPARTIR

¿Cuánto peso puede arrastrar un Volvo FH16 750? Con el hombre más fuerte del mundo al volante del camión más potente del mundo fabricado en serie, la nueva I-Shift con marchas supercortas tiene que demostrar lo que es capaz de hacer.

El 15 de marzo, Volvo Trucks presentó la nueva I-Shift con marchas supercortas, que permiten arrancar y conducir con una masa máxima en combinación (MMC) de 325 toneladas, algo único en un camión fabricado en serie. Pero, ¿cuánto peso puede soportar realmente la transmisión? Sabremos la respuesta en la próxima prueba de fuerza extrema de Volvo Trucks.

En este reto, Magnus Samuelsson, excampeón del concurso “El hombre más fuerte del mundo”, y el periodista especializado en camiones Brian Weatherley desafiarán las leyes de la física y someterán a la transmisión I-Shift con marchas supercortas a la prueba más dura.

“Ya sabemos que la transmisión I-Shift con marchas supercortas puede transportar cargas muy pesadas. Con este reto, queremos demostrar la inmensa capacidad de la transmisión y lo que pueden lograr las nuevas relaciones de marchas supercortas”, explica Peter Hardin, Jefe de producto de FM y FMX en Volvo Trucks.

El camión deberá remolcar, un tren de contenedores extremadamente pesado. “Intentar avanzar desde cero con una carga tan pesada, como estamos haciendo aquí, es un desafío enormemente duro para un camión normal, fabricado en serie, con una transmisión automática. En mis 30 años como periodista especializado en camiones, nunca he visto algo similar”, explicaba Brian Weatherley.

Comentarios de facebook