Inicio Germán Botero VW ATLAS CROSS SPORT 2020: ¡De América para el Mundo!

VW ATLAS CROSS SPORT 2020: ¡De América para el Mundo!

4354
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

Así es tal y como lo dijeron los directivos de la fábrica, hecha en Estados Unidos para los mercados que la requieran. Es, porque no es una camioneta pequeña, aún que es catalogada como mediana. Producida en el Estado  de Tennessee, esta fábrica es ahora la casa del Passat, así como de la Atlas y ahora con este modelo se piensa conquistar un gran mercado.  Lleva un precio que es casi la mitad de otras parecidas con nombres de gran prestigio. Eso hace una gran diferencia para estas fábricas que sufren de restricciones arancelarias, así como fluctuación en las monedas.

El éxito tenido por el modelo Atlas, con 7 asientos y gran demanda, han hecho que se introduzca este modelo con tan solo 5 asientos proveyendo seguridad, tecnología, estilo y claro valor en su inversión.

Siendo un poco más pequeña y bajita que el otro modelo, también usa el mismo chasis, obteniendo casi el mismo espacio en su interior, algo muy importante. El espacio de carga es más que suficiente y teniendo en cuenta que se pueden plegar los asientos traseros, se crea un gran espacio: 77.8 pies cúbicos.

El estilo  de techo más bajo en la parte trasera, la hace lucir más estilizada y en la parte delantera, una nueva parrilla central, con nuevas luces la hacen distinguir fácilmente. Acentos cromados a lo largo y ancho, más los acentos de la línea “R” (opcional) y además algunos toques en negro brillante, la hace lucir imponente con su postura acentuada además por las llantas de 21 pulgadas.

En su interior muchas cosas también cambian, como el timón en cuero y asientos con costuras resaltadas y hasta cargadores para móviles sin cable. Nuevas aplicaciones también conectan el auto con su teléfono, pudiendo interactuar desde lejos, así logrando prender o apagar el motor, leer sus niveles, por ejemplo de gasolina y hasta tocar el claxon o prender las luces, si fuese necesario y pronto además lo va a poder hacer dando comandos verbales.  Además recuerda donde parqueó.

Los motores ofrecidos son los mismos V6 con 275 caballos de fuerza, mientras el 4 cilindros genera 235. Las transmisiones automáticas son de 8 velocidades, claro, se ofrece también el sistema 4Motion, que es tracción en las 4 ruedas.

EEUU: Se espera que esté disponible en los concesionarios a principios de año entrante 2.020, al haber hecho una gran expansión en la fábrica a un costo de más de U$340 millones y para complementar la inversión de varios billones de dólares. Además se espera otra infusión de más de U$800 millones destinados a la producción de vehículos eléctricos.

#VW #Automundo #AtlasCrossSport #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook