IM Motors afirma que el L6, que se lanzará en mayo , vendrá con la primera batería de estado sólido de carga ultrarrápida producida en masa de la industria. Se anunciarán más detalles en la Conferencia Tecnológica IM L6 el 8 de abril pero ya sabemos que la nueva batería será de 130 kWh.
El cátodo (electrodo positivo) está recubierto con un material de níquel ultra alto y el ánodo (negativo) es una nueva generación de material compuesto de carbono de silicio de alta energía específica. Donde las baterías de estado sólido se diferencian significativamente de la tecnología existente es en el hecho de que el electrolito es sólido, en el caso de la utilizada por el IM L6, un electrolito a nanoescala patentado y de desarrollo propio. Tiene “alta conductividad iónica y resistencia a altas temperaturas”, lo que presumiblemente significa que el riesgo de incendio será menor. Además, el electrolito utiliza un moldeado integrado de capa sólida seca y la batería resultante tiene una resistencia interna reducida, lo que significa que es posible una carga ultrarrápida. Estas tecnologías resuelven el problema de la alta expansión de los materiales a base de silicio, lo que garantiza la estabilidad y permite un mejor rendimiento de carga/descarga, lo que en última instancia garantiza una mayor seguridad. SAIC afirma que el automóvil tiene una carga ultrarrápida de casi 900 V.
IM ya había anunciado en el Salón del Automóvil de Ginebra que el L6 equipado con la batería de estado sólido tendría una autonomía CLTC de 1000 km (CLTC) o según WLTP, 800 km. Sin embargo, los listados del MIIT que son los precursores de un automóvil que sale a la venta no incluyen una batería de estado sólido. En cambio, el automóvil viene con paquetes de baterías ternarias de litio (NCM) de 90 o 100 kWh de CATL. El paquete más pequeño proporciona a la versión de tracción trasera una autonomía CLTC de 720 km y a la tracción total 700 km, mientras que la batería de 100 kWh ofrece 770 km y 750 km respectivamente.
SAIC pretende llevar la marca IM a nivel internacional este año y las ventas deberían comenzar en Europa el próximo año. Actualmente no está claro si los modelos IM pasarán a denominarse en Europa como MG o si seguirán llamándose IM.
IM Motors se fundó en 2020 como una empresa conjunta entre SAIC Motor, Alibaba Group y Zhangjiang Hi-Tech. El primer modelo fue el sedán L7, que salió a la venta en 2022 y desde entonces le siguieron los SUV LS7 y LS6.