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El Ford Mustang cumple 60 años, un ícono en nacido en Dearborn, Michigan

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Fotos: Ford Motor Co.
Han pasado sesenta años desde que el primer Mustang salió de la línea de producción en la planta de Ford en Dearborn, Michigan.
Hoy, 17 de abril, celebramos el  60 aniversario del evento que marcó no sólo al  Ford Mustang , sino también a la historia del automóvil. Aunque la fecha oficial de venta del nuevo Mustang se registró como el 17 de abril de 1964 , en realidad fue el 9 de marzo, del mismo año, que el primer Mustang convertible de la historia salía de la línea de montaje.
A principios de la década de 1960, El vicepresidente de Ford, Lee Iacocca , había estado presionando por un «Thunderbird de los pobres» para ser más específico desde 1961, pero el producto terminado, el Ford Mustang con la base del Falcon, no se hizo realidad hasta dentro de tres años. Después de años de insinuar un vehículo de este tipo con autos conceptuales como el Allegro y el Mustang II, y semanas de burlas públicas antes de la revelación oficial, Ford desenvolvió el Mustang en su stand en la Feria Mundial de la ciudad de Nueva York el 17 de abril de 1964 . Eso fue aproximadamente un mes después de que el primer Mustang saliera de la línea de montaje, pero fue el mismo día en que los autos llegaron a los concesionarios Ford.

Estos autos, íconos de Detroit, fueron anunciados como » Mustang 1964 ½ « por Ford pero técnicamente codificados como modelos del año 65, estaban disponibles en versiones cupé, fastback y convertible. Las opciones de motor reflejan en gran medida las del Falcon: un 6 cilindros en línea básico de 170 pulgadas cúbicas con 101 hp; un V-8 de 164 caballos de fuerza y ​​260 pulgadas cúbicas; y el tope de gama, un V-8 de 210 caballos de fuerza y ​​​​289 pulgadas cúbicas, conocido con el 289, y que poco después por cosas del clamor popular, en junio de 1964 se agregó un 289 de alto rendimiento , que ofrecía 271 caballos de fuerza.
 

Nos quedamos cortos al decir que el Ford Mustang fue bien recibido por el público. Después de seis semanas en el mercado, el Mustang ya era el automóvil compacto más vendido de los Estados Unidos. Es así que, para el 17 de abril de 1965, Ford había vendido 419.000 Mustangs , cuatro veces el volumen de ventas originales que era objetivo de Iacocca.

Un año del lanzamiento, Ford también hizo otra modificación en la línea del Mustang. Para 1965, ya había reorganizado ligeramente la línea de motores, abandonando el 6 en línea de 170 pulgadas cúbicas y el 260 V-8, agregando nuevos ajustes; un I-6 de 200 pulgadas cúbicas y un 289 de 220 hp en línea. Pero otro cambio se produjo el día 17, cuando Ford anunció la disponibilidad del nuevo paquete GT Equipment . Disponible en cualquier Mustang V-8, el paquete GT incluía frenos de disco delanteros, dirección de relación con mejor ángulo de giro, faros antiniebla montados en la parrilla, un grupo de indicadores de cinco instrumentos, ornamentación GT y franjas de tres bandas en los umbrales. El paquete GT también incluía el paquete de manejo especial, que incluía mejoras en los resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras más rígidas; junto con 2 opciones de relación del diferencial trasero de 3,89:1 y 4,11:1. a elección del comprador.

El paquete GT agregó $165 al precio base del Mustang, que costaba entre $2330 y $2557. El precio del paquete GT no incluía el costo de agregar el V-8 requerido. La opción de entrada era un 289 de 200 hp que costaba $105, un 289 de 225 Hp costaba $158 y el «HiPo» 289, cuando se pedía junto con el paquete GT, costaba $276 por los 271 Hp bajo el capó.

En total, se construyeron 15,079 Mustangs de 1965 con el paquete GT, una gota en el cubo, considerando que ese año se construyeron 559,451.

 

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