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Maserati MCXtrema de 730 HP se libera en la pista

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Fotos: Maserati

Maserati MCXtrema, la intransigente ‘Bestia’ de 730 hp del Trident, ha regresado para liberarse en su entorno natural: la pista. Se someterá a una serie de pruebas hasta finales de abril, con vistas a la entrega del primer modelo, prevista para finales del verano de 2024.

MCXtrema, un auto de carreras homologado exclusivamente para pista con solo 62 unidades asignadas en todo el mundo, fue creado para romper moldes e inventar nuevos paradigmas. Epítome del ADN Maserati y de las extraordinarias prestaciones de todo lo que produce la marca 100% italiana, MCXtrema ofrece pruebas de su actitud disruptiva en la carrera entre los bordillos del circuito donde se le pudo ver en acción en una serie de pruebas fundamentales, donde Los expertos están recopilando los datos críticos necesarios para los ajustes finales. La creación exclusiva del Trident es uno de los coches más atrevidos de la marca y es una evolución del superdeportivo Maserati MC20, su inspiración.

En febrero, MCXtrema tuvo su primera salida oficial a la pista en el Autodromo Varano de’ Melegari (Parma), donde MCXtrema fue llevado a la pista por el piloto jefe de pruebas de Maserati, Andrea Bertolini , uno de los pilotos más exitosos de la categoría GT con cuatro títulos mundiales. a bordo del glorioso MC12; ha estado trabajando en su desarrollo en el simulador dinámico desde las primeras etapas.

El shakedown de febrero y los hitos posteriores para perfeccionar su rendimiento han sido el escenario ideal para liberar toda la potencia del V6 biturbo de 3,0 litros y 730 HP (540 kW) , basado en el motor Nettuno interno de Maserati.

MCXtrema se ha beneficiado de los equipos más recientes y avanzados del mundo. Las aportaciones fundamentales han sido realizadas por el equipo de Análisis Virtual, utilizando tecnología puntera en el simulador dinámico de Maserati, y por el equipo de Powertrain Calibration, encargado de gestionar la enorme potencia entregada por el motor Nettuno. La experiencia adquirida durante el desarrollo del Maserati MC20, la profunda caracterización de cada componente y las rigurosas pruebas en banco del motor han garantizado la mayor precisión en la simulación, garantizando que un coche extremadamente significativo llegue a las etapas de pruebas en pista con cifras similares a las validaciones en el simulador, necesarias únicamente para ajustes finos en el mundo real.

El trabajo virtual realizado con MCXtrema (unas 200 horas en el simulador dinámico de Maserati y 1,000 horas de análisis virtual para simulaciones de diversos tipos, así como la comparación con la información de la pista), combinado con los cuatro años anteriores de desarrollo del MC20 y el Las posteriores comprobaciones de fiabilidad del motor han hecho posible crear un automóvil que ahora representa lo último en ingeniería avanzada e innovación, donde el diseño perfecto creado por Maserati Centro Stile converge con los requisitos de ingeniería de una aerodinámica eficiente para cada configuración de pista.

En palabras de Andrea Bertolini, jefe de pruebas de Maserati : «Llevar a la pista un coche nuevo siempre produce una sensación especial y única, como es el caso del MCXtrema. Una maravillosa creación hecha para devorar el asfalto y recorrer las curvas», una verdadera joya de la mecánica y la aerodinámica, perfecta para el equilibrio y el manejo. Durante meses, trabajamos junto con un equipo de personas altamente capacitadas y apasionadas, esperando el momento en que pudiéramos llevar el objeto terminado a su hábitat natural, después de pasarlo por sus ritmos virtuales en simulaciones sofisticadas. Lo que hace grande a este auto es un excelente trabajo en equipo, lo que da como resultado un auto deportivo del futuro. Con MCXtrema, hemos elevado aún más el listón del desarrollo, trabajando con la pista a la vista y siempre teniendo en cuenta el «Las necesidades del cliente Maserati, que sigue siendo el centro de nuestro trabajo y a quien está dedicado este superauto. El interior se ha diseñado pensando en el conductor; hemos desarrollado un puesto de conducción a medio camino entre un caza y un monoplaza de Fórmula 1. MCXtrema es una evolución del MC20 sin homologación para carretera: para el superdeportivo por excelencia del Trident, ya habíamos trabajado obsesivamente en su manejo y en su arquitectura general, para lograr esta versión definitiva, extrema y estimulante. Conducir el MCXtrema es emocionante, como ningún otro vehículo”.

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