El Toyota GR Yaris vuelve a contar con un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1,6 litros, pero la potencia ha aumentado de 258 HP a 276 HP y de 360 a 390 Newton metros de torque.
El renovado GR Yaris, también tiene la opción de una caja de cambios automática de ocho velocidades junto con la manual de seis velocidades de serie.
Debajo de la carrocería, el nuevo GR Yaris tiene una suspensión modificada para un mejor manejo, con índices de resorte revisados y un amortiguador delantero más fuerte.
En el interior, el hot hatch también presenta cambios en el puesto de conducción y en el habitáculo, con un nuevo sistema de infoentretenimiento. Toyota dice que ofrece una “sensación de auto deportivo más auténtica”.
El GR Yaris se venderá en muchos países pero en cantidades limitadas, y Toyota no ha confirmado aún cifras exactas.
Además, los propietarios actuales de un GR Yaris, además de aquellos que ya están en la lista de espera de la marca, tendrán la oportunidad de participar en una votación a partir de mayo de este año para tener la oportunidad de asegurar una asignación.
Las variantes especiales inspiradas en el Campeonato Mundial de Rally también llegarán a países como Reino Unido en cantidades limitadas, a un precio de £60,000 (US$ 75,500 dólares).
La Edición Sébastien Ogier tiene el modo Morizo, que mejora la tracción y las curvas, y el modo Séb, que desvía más potencia a las ruedas traseras para mejorar el manejo a velocidades más altas.
La edición Kalle Rovanperä tiene el modo Donut, que permite mejores derrapes y giros, y el modo Kalle, que aprovecha al máximo un diferencial trasero adicional.