Inicio MotorSports Ford SuperVan 4.2 vence el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024

Ford SuperVan 4.2 vence el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024

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  • La camioneta eléctrica desarrollada por Ford Performance completó la famosa subida, de casi 1,9 km, con más de dos segundos por delante del segundo clasificado.
  • El campeón Romain Dumas pilotó la SuperVan 4.2 en este desafío, después de romper otros récords en Pikes Peak y Bathurst.

La Ford SuperVan 4.2 fue la gran ganadora del Festival de la Velocidad de Goodwood 2024, realizado el pasado fin de semana en Reino Unido. La camioneta eléctrica desarrollada por el equipo de Ford Performance, división de vehículos de alto rendimiento y competición de la marca, completó la famosa subida de casi 1,9 kilómetros en 43,98 segundos, más de dos segundos por delante del segundo clasificado.

El vehículo fue piloteado por Romain Dumas, bicampeón de las 24 Horas de Le Mans y ahora tricampeón del Festival de Goodwood, que recientemente logró otros hitos con la SuperVan 4.2. En 2023, rompió el récord en la Subida Internacional de Pikes Peak, en EE. UU., y este año estableció un triple récord en Bathurst, Australia con la vuelta más rápida en un vehículo de ruedas cerradas, de un vehículo comercial y de vehículo eléctrico, acelerando a más de 300 km/h.

El mes pasado, Romain Dumas también logró su quinta victoria en la subida de Pikes Peak con la Ford F-150 Lightning SuperTruck, una supercamioneta eléctrica de demostración. En Goodwood, la pista no permite velocidades tan altas y la habilidad del piloto tiene un peso importante, bordeando las paredes de piedra en las curvas.

No es común ver un vehículo de carga competir en una prueba de velocidad, pero en términos de rendimiento, la SuperVan 4.2 está mucho más cerca de un superdeportivo. En lugar de un eficiente motor diésel, sus tres motores eléctricos alimentados por una batería de alta tensión generan una potencia combinada de 1,400 HP.

El amplio espacio de carga da paso a una parte trasera recortada con alas gigantes en el techo y un enorme difusor en la parte inferior. Mientras que, en la parte delantera, presenta un divisor gigante e intercambiador de calor. La carga aerodinámica generada a 240 km/h es de aproximadamente dos toneladas.

“Fue muy divertido como siempre, Goodwood es simplemente increíble. A dos curvas del final, estaba muy cerca de la pared, así que estaba presionando bastante, debo decir”, comentó Dumas. “Es bastante impresionante andar a esta velocidad en un área pequeña, pero, de nuevo, fue muy divertido. Estoy muy contento de haber ganado”.

 Más que ganar carreras, el programa de prototipos eléctricos de Ford es un laboratorio para el perfeccionamiento de tecnologías para sus vehículos de calle.

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