- La marca se convierte en un referente de movilidad sostenible dentro del emblemático torneo de tenis, reafirmando su compromiso con el deporte.
El Australian Open es uno de los 4 torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis, conocido por su excelencia. Este torneo fue creado en el año 1905, donde recibió el nombre de “Campeonato de Australasia”. Sin embargo, desde el año 1927 su nombre cambió a “Campeonato de Australia” y en 1968 se posicionó la era “Open”, la cual permitió la participación de jugadores profesionales en el torneo.
Cada enero, este evento atrae a millones de fanáticos y reúne a las máximas estrellas del deporte. En su edición de 2025 (AO25), Kia Corporation reafirmó su compromiso con la movilidad sostenible al convertirse en su mobility partner, electrificando el torneo con una flota de 130 vehículos, compuesta por modelos eléctricos e híbridos.
Como socio principal más antiguo del torneo, Kia celebró 24 años de colaboración con una ceremonia especial el pasado 8 de enero en Melbourne donde se presentó la flota electrificada, que incluye los galardonados EV5, EV6, EV9, así como los modelos híbridos Carnival HEV, Sportage HEV y Sorento HEV. Estos autos son los encargados en ofrecer un transporte seguro y ecológico para los jugadores, oficiales y personalidades durante el evento, que se llevará a cabo del 12 al 26 de enero de 2025.
Además de facilitar la movilidad dentro del torneo, los modelos EV3, EV5, EV6 y EV9 fueron colocados en diversos puntos del Melbourne Park, permitiendo a los asistentes interactuar directamente con la tecnología eléctrica de la marca. A través de iniciativas como la serie digital “What Moves You?”, que explora las historias inspiradoras de destacados tenistas, y la campaña global “What’s Your Next Move?”, Kia busca conectar con los fanáticos del tenis mientras promueve un futuro más sostenible.
Entre otras actividades, 90 clientes seleccionados a nivel mundial vivirán experiencias exclusivas en el AO25, y 20 niños coreanos tendrán la oportunidad de participar como Ballkids oficiales, disfrutando de momentos únicos tanto dentro como fuera de la cancha.
«Kia y el Australian Open comparten un espíritu de progreso e innovación, que este año llevamos más lejos con nuestra flota electrificada», destacó Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia. «Estamos orgullosos de liderar este movimiento hacia la sostenibilidad mientras inspiramos a los fanáticos del tenis a nivel global».
Con esta participación, Kia refuerza su visión de impulsar el cambio hacia una movilidad más consciente y su compromiso con uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo.
Para más información sobre Astara, visite: www.astara.com