- Marca sueca alcanzó una participación de mercado del 37%.
- Ventas de buses coach tuvo un crecimiento de más del 55%. Comparado con el 2023
- En transporte interprovincial, se logró un incremento de 4% respecto al 2023.
- Resultados son el esfuerzo de una solución integral que combina la nueva generación de chasis Scania, programas de mantenimiento, conectividad y financiamiento.
Scania Perú, líder en transporte sustentable, cerró el 2024 consolidándose como la marca número uno en el segmento de buses coaches, referido a autobuses de transporte privado y de pasajeros en rutas interprovinciales, los cuales se utilizan para viajes de larga distancia, alcanzando una participación de mercado del 37%. Este logro marca un crecimiento de más del 55% en sus ventas respecto al año anterior, impulsado por la introducción de su nueva generación de buses, configurados a medida y respaldados por la solución integral Scania.
“Cerramos el 2024 superando nuestras propias metas y reafirmando así el liderazgo de Scania en el mercado peruano. Esto ha sido posible gracias a nuestra propuesta que no solo ofrece vehículos de última generación, sino también soluciones integrales que garantizan la máxima rentabilidad y seguridad para nuestros clientes,” destacó Eduardo Hidalgo, Director de Vehículos de Scania Perú.
Asimismo, el directivo señaló que el éxito de la marca sueca durante el 2024 se basó en su capacidad para ofrecer una solución integral que combina producto, programas de mantenimiento, conectividad y financiamiento personalizado, adaptados a las necesidades de cada cliente y apuntando a maximizar cada operación. Además, la incorporación del nuevo chasis Scania con tecnología ADAS 2.0 fue un factor diferencial clave, asegurando menores costos operativos y los más altos estándares de seguridad.
“Los transportistas peruanos valoran cada vez más la calidad y la confiabilidad; por lo que nuestra nueva generación de buses Scania no solo cumple con sus expectativas, sino que las supera, ofreciendo una experiencia de operatividad y seguridad sin precedentes,” añadió Hidalgo.
En cuanto al subsegmento de transporte interprovincial de pasajeros, la marca sueca logró un incremento significativo de participación de mercado del 33% en 2023 al 37% en 2024.
“Este crecimiento representa una clara preferencia por los nuevos buses Scania entre los operadores más exigentes. Empresas líderes en transporte interprovincial apostaron por la nueva generación de buses Scania gracias a su rendimiento superior, bajos costos operativos y programas de mantenimiento que aseguran la máxima disponibilidad de las unidades, además de soluciones financieras a la medida” apuntó.
Para este 2025, Scania Perú proyecta seguir fortaleciendo su liderazgo presentando nuevas soluciones que continúen marcando la diferencia en el mercado y brindando innovación, sustentabilidad y el mejor soporte a los transportistas.
“En Scania entendemos que el éxito de nuestros clientes es también nuestro éxito y lo que nos motiva a no solo liderar el mercado, sino también a reafirmar nuestro compromiso de impulsar el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente, seguro y sustentable en el país,” finalizó Eduardo Hidalgo, Director de Vehículos de Scania Perú.