- El nuevo Megazilla de segunda generación es un V8 de 7.3 L con supercharger de 3 litros, exclusivo para competición.
- El lanzamiento incluye también el Coyote V8 5.0 L del Mustang Dark Horse, homologado para carretera, con más de 800 CV.
- Ambos motores se venderán bajo pedido en Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda del mercado de vehículos de competición y «hot rods» (vehículos clásicos modificados).
Ford ha anunciado dos nuevos motores especiales que se lanzarán este año para preparadores y aficionados al rendimiento en Estados Unidos: un Megazilla V8 supercharger de 7.3 L y un Coyote V8 supercharger de 5.0 L. El objetivo es atender el creciente mercado de personalización de vehículos para su uso en competencias y “hot rods” (vehículos clásicos modificados).
El nuevo Megazilla supercharger de 7.3 L es ideal para quienes desean una potencia extrema. Al igual que su predecesor, cuenta con pistones, bielas y cigüeñal de acero forjado, culatas rectificadas y pulidas, así como muelles de válvulas reforzados. La gran novedad es la incorporación de un supercharger Whipple Gen 6 de 3 litros, que eleva su potencia a más de 1.000 CV. Su uso está homologado para competencias.
Por otro lado, los que deseen un vehículo para carretera pueden optar por un motor Coyote 5.0 L del Mustang Dark Horse. Está equipado con un supercharger de 3 litros, un módulo de control reprogramado y otros recursos para generar más de 800 CV de potencia y un par estimado de 85 kgf·m (kilogramo-fuerza metro). Además, incluye una garantía limitada de dos años o 38.624 km (24.000 millas).
Ambos motores se podrán adquirir bajo pedido a partir del cuarto trimestre de este año, en los concesionarios Ford o en Ford Performance en Estados Unidos. Entre otras ventajas, además del rendimiento probado, con componentes que se encuentran en los coches de carreras de Ford, se instalan de forma sencilla y permiten múltiples posibilidades de aplicación para quienes desean crear el coche de sus sueños.
“En Ford Performance, tenemos una filosofía sencilla que el equipo sigue todos los días: no ofrecer ningún producto aburrido, y esto también se aplica a los motores”, afirma Kim Mathers, directora de personalización de vehículos y piezas de rendimiento de Ford.