Inicio Lanzamientos Nuevo Toyota 4Runner: la sexta generación llega con más potencia, eficiencia y...

Nuevo Toyota 4Runner: la sexta generación llega con más potencia, eficiencia y versatilidad

0
  • La renovada 4Runner destaca por su diseño robusto, confort y capacidades todoterreno.
  • Está disponible en versiones SR5 y LTD, con motor turboalimentado de 2.4 litros y una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Toyota, marca líder en el sector automotriz, presentó en el mercado peruano la nueva 4Runner, un modelo que mantiene intacto su ADN aventurero mientras evoluciona en diseño, desempeño y confort. Con una robusta herencia de más de 40 años de historia y cinco generaciones previas en una SUV Body on Frame (carrocería sobre bastidor), esta nueva versión “Hecha para vivirla” se adapta a distintos terrenos y estilos de conducción.

“Nuestra nueva 4Runner estrena un motor 2.4L turboalimentado, que aumenta la potencia de 270 a 277 HP y optimiza la eficiencia en el consumo de combustible. Gracias a su amplio control de torque, la conducción es más estable y ágil en cualquier tipo de terreno. Su nueva transmisión automática de 8 velocidades permite una sensación de aceleración suave con una mejor respuesta de los cambios”, señaló Joel Castillo, gerente de Marketing de Toyota del Perú.

Este nuevo modelo está disponible en dos versiones: la SR5 y Limited (LTD). Ambas incluyen el sistema Toyota Safety Sense, control de remolque, tres filas de asientos, una consola central con múltiples puertos de carga y una maletera más espaciosa que puede llegar a tener una capacidad de carga de 918 litros, plegando la tercera fila. Además, incorpora una puerta trasera eléctrica con apertura «kick open» y la suspensión variable adaptativa en la versión LTD y para ambas versiones una luna posterior eléctrica, ideal para cargar y descargar en espacios reducidos.

El diseño exterior renovado de la 4Runner mantiene su identidad y rinde homenaje a sus primeras generaciones con un doble trapecio frontal y bordes cincelados que le otorgan un aspecto moderno y sofisticado. Su porte ancho y robusto se complementa con un aumento en las dimensiones generales, brindando mayor espacio interior.

En el interior, la nueva 4Runner apuesta por la comodidad y la funcionabilidad. Cuenta con un diseño centrado en el usuario, inspirado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés), que optimiza la ergonomía para mantener la concentración del conductor. Asimismo, destacan los asientos más espaciosos y accesibles con el sistema Tumble, asi como la consola central con múltiples puertos de carga USB y de 12V/120V.

«La implementación de la nueva plataforma GA-F en un vehículo body on frame como la 4Runner ha permitido una mejora de 50% en la rigidez torsional comparado con la generación actual sin incrementar el peso del vehículo, lo que se traduce en una conducción más confortable y un comportamiento más seguro en todos los terrenos”, explicó Luis Flores, subgerente de Planificación y producto de Toyota del Perú.

Asimismo, su aerodinámica ha sido optimizada con la incorporación de deflectores en zonas estratégicas del vehículo que mejoran la estabilidad y eficiencia del vehículo.

Con esta nueva generación, la Toyota 4Runner reafirma su legado como una SUV icónica, combinando su espíritu aventurero con tecnologías de vanguardia que elevan la experiencia de manejo en cualquier destino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí