- La marca española presenta su tercer modelo en el mercado nacional y refuerza su presencia con una propuesta que une diseño, tecnología y performance.
CUPRA, la marca española premium de espíritu independiente, anuncia el arribo al mercado peruano del nuevo CUPRA Terramar, un SUV que combina deportividad, diseño emocional y tecnología de vanguardia. Con este modelo, la marca está consolidando su crecimiento en el país y amplía su portafolio local a tres vehículos, junto al CUPRA León y el CUPRA Formentor.
El Terramar está disponible en versiones FULL y LIMITED, desde USD 42,490, en los tres puntos de venta oficiales: Surquillo (Calle Los Negocios 386), Expomotor en Lima Plaza Norte (Av. Tomás Valle) y Autoshop en Trujillo (Av. América Norte 1406). Su motor 1.4 TSI turbo ofrece 150 hp y 250 Nm de torque, con una transmisión automática DSG de 7 velocidades, lo que asegura una conducción ágil, eficiente y emocionante.
Este SUV destaca por su diseño robusto con detalles deportivos como aros de 18’’ o de 19’’ según versión, techo panorámico, luces LED. En el interior, ofrece una experiencia premium con climatizador trizona, tapizado con detalles en cuero, cargador inalámbrico, pantalla de 12” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y múltiples asistentes de conducción como Front Assist, control crucero adaptativo (ACC), alerta de cambio involuntario de carril, detector de punto ciego y cámara 360. Todo ello acompañado de un sistema de seguridad con 6 airbags, ESC, sistema de frenado de maniobra de estacionamiento y alerta de tráfico trasero y anclajes ISOFIX.
“CUPRA tiene grandes expectativas con el lanzamiento del Terramar en Perú. Este SUV combina diseño provocador, tecnología de vanguardia y equipamiento sobresaliente, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante. Apostamos por seguir ampliando nuestra participación en el mercado local y fortalecer nuestra presencia en ciudades como Lima, Arequipa y Trujillo. Con este modelo, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer vehículos que inspiran y conectan con quienes buscan mucho más que movilidad.”, comentó Ramiro López de Romaña, gerente de CUPRA en Perú.
Inspirado en el mítico circuito Terramar, en Sitges, Barcelona, este modelo representa una nueva era que lleva la mentalidad desafiante de la marca. Diseñado para quienes buscan mucho más que movilidad, el Terramar encarna los pilares de CUPRA: diseño provocador, conducción emocional y carácter rebelde.
CUPRA premia a sus primeros clientes con una experiencia exclusiva en Barcelona
Para celebrar este lanzamiento, la marca sorteará un viaje doble todo incluido a Barcelona, entre quienes adquieran un CUPRA Terramar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre del 2025. El premio incluye pasajes, estadía, alimentación, entradas a un partido del FC Barcelona y una visita guiada a la fábrica de CUPRA.
Con este lanzamiento, CUPRA reafirma su visión global de convertirse en una marca de referencia en el segmento deportivo premium, conectando con un público que busca autenticidad, tecnología y emoción en cada trayecto.