- La empresa pionera en el uso de energía limpia en el Perú cuenta con una nueva casa en el clúster camionero más importante del Perú.
- Las marcas FAW Trucks y DONGFENG exhibieron camiones livianos, medianos y pesados que se venderán en el nuevo local.
San Bartolomé, líder en soluciones de transporte sostenible en el país, inauguró su nuevo local en el clúster camionero más importante del Perú. El recinto se sitúa en la Av. Nicolás Ayllón 221-A2, en Santa Anita, e impulsará las ventas de camiones livianos, medianos y pesados de las marcas DONGFENG y FAW Trucks para seguir promoviendo el uso de energía limpia en las carreteras peruanas.
El nuevo local está ubicado en Santa Anita, al costado del espacio de UD Trucks, marca que también es distribuida exclusivamente por San Bartolomé en Perú. El amplio recinto albergó el evento por la inauguración, con animación, catering y premios. Al estar a una cuadra del Mall Aventura Santa Anita y muy cerca del Gran Mercado Mayorista de Lima, se convierte en un lugar estratégico para los clientes que buscan seguir fomentando el desarrollo económico en el país, pero con un menor impacto ambiental.
“Este nuevo local se convirtió en una necesidad para tener la mejor oferta de los camiones de FAW Trucks y DONGFENG. La ubicación no podría ser otra, ya que desde ese punto los vehículos pueden salir fácilmente hacia el norte, sur y centro del país. Este es un nuevo logro de nuestra empresa, ya que de esta forma facilitamos herramientas de gran calidad a nuestros clientes y que, además, utilizan energía limpia a lo largo y ancho de todo el Perú”, asegura Ernesto Zapata, Gerente General de San Bartolomé.
Entre los asistentes también estuvieron Edilberto Carbajal, Gerente de marca DONGFENG, y Roberto Rossi, Gerente de marca FAW Trucks, quienes realizaron el corte de cinta junto a Ernesto Zapata. El local recibió la bendición divina para obtener protección y prosperidad, así como un ambiente de paz y armonía para quienes trabajarán en el lugar. Además, también se sorteó un vale de hasta US$5 mil para el primer comprador de camión en el nuevo local.
San Bartolomé, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) hasta junio de 2025, ha participado en la venta de 270 unidades (59%) de los 457 vehículos a gas natural comercializados. La compañía participó en 110 ventas de la marca DONGFENG (24%) y 109 de la marca FAW (24%). La empresa tiene 33 años de experiencia vendiendo vehículos, pero desde hace 14 se convirtió en la pionera en innovar con soluciones sostenibles que también reducen hasta 50% en costos de combustible frente al diésel.
“Tanto DONGFENG como FAW Trucks son grandes marcas y aliados que ofrecen vehículos de la mejor calidad. Con este nuevo local, sus camiones estarán incluso más cerca de los clientes, quienes ya las consideran sus marcas favoritas. Creo que la durabilidad y efectividad de sus vehículos fueron completamente demostradas en todos estos años en Perú; y esto se hizo evidente en nuestra reciente y exitosa participación en Transporte Sostenible 2025, donde mostramos nuevas soluciones sostenibles para los asistentes”, agrega Zapata.
En el evento anual que fomenta el desarrollo del transporte de bajas emisiones y que se realizó a fines de agosto, San Bartolomé presentó el DONGFENG Evolution 470 GNL, FAW JH6 480 GNL y FAW JH6 480 GNC. Los tres vehículos utilizan energía limpia (GNV) y son perfectos para el transporte pesado, pero también para los rubros mayor exigencia, como la minería y la construcción. La empresa tuvo su propia área en Transporte Sostenible 2025 durante los tres días de exhibición y fomentó la transformación energética en las carreteras del Perú.
Los camiones y remolcadores a GNV que ofrece San Bartolomé destacan por su autonomía, ahorro en combustible, menores emisiones y alto rendimiento operativo. Con este nuevo local, la empresa apuesta por seguir ofreciendo soluciones sostenibles con tecnología eficiente y limpia como el futuro para el sector. Tanto DONGFENG y FAW Trucks tienen la misma idea de hacer negocios que San Bartolomé: ofrecer el mejor producto, al mejor precio, con una amplia red de repuestos y mantenimiento, pero también buscando reducir la emisión de contaminantes al seguir la norma Euro V.