- La marca neutralizará 630 toneladas de CO₂eq generadas por los vehículos de competencia, organización y asistencia, reafirmando su compromiso con una movilidad sostenible.
Tras la culminación del Rally Caminos del Inca 2025, Toyota del Perú anunció que compensará el 100 % de las emisiones de carbono generadas durante la competencia. Con esta acción, la marca ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la carbono neutralidad.
“Compensamos las emisiones del Rally Caminos del Inca por segundo año consecutivo reafirmando nuestro compromiso por la carbono neutralidad y una movilidad sostenible”, comentó David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.
En total, más de 580 vehículos —entre autos de carrera, de organización y de asistencia— recorrieron los más de 2,100 kilómetros del rally, consumiendo aproximadamente 72,000 galones de combustible. El cálculo consideró 135 autos de carrera con un promedio de consumo 200 galones de gasolina cada uno (27,000 galones en total) y 450 vehículos de apoyo y organización que emplearon 100 galones de diésel (45,000 galones).
Para compensar estas emisiones, equivalentes a 630 toneladas de CO₂eq, la empresa adquirió créditos de carbono certificados provenientes del Proyecto REDD+ Castañeros, desarrollado por Bosques Amazónicos (BAM), en colaboración con la Federación de Productores de Castaña de Madre de Dios (FEPROCAMD). Este proyecto protege más de 600,000 hectáreas de bosques amazónicos amenazados por la creciente deforestación y promueve el desarrollo sostenible de las comunidades locales.
El Proyecto REDD+ Castañeros está certificado bajo el estándar internacional Verified Carbon Standard (VCS), lo que asegura transparencia, trazabilidad y calidad en la compensación de emisiones. Con esta acción, Toyota del Perú fortalece sus iniciativas con impacto ambiental en el país y su visión de integrar pasión por la movilidad con responsabilidad climática, impulsando un automovilismo más consciente y sostenible.



































