- La compañía celebra un cuarto de siglo en el mercado nacional con una visión de futuro en Perú: impulsar una movilidad pionera que sea a la vez consciente, digital e inclusiva.
- Con más de 500,000 vehículos vendidos en estos 25 años, Astara Perú reafirma su compromiso con los clientes peruanos, ofreciendo un portafolio pensado en las necesidades del Perú.
Astara Perú cumple 25 años en el mercado nacional, consolidándose como un referente en la evolución de la industria automotriz. Durante este tiempo ha generado empleo, acercado a los peruanos a marcas de prestigio internacional y acompañado la transición hacia soluciones de transporte más responsables con el medioambiente.
La compañía administra un portafolio que reúne a las marcas más relevantes en el mercado; Kia, Mitsubishi, Fuso, Peugeot y Chery. La amplitud de su oferta le permite llegar a distintos perfiles, desde quienes buscan autos compactos hasta quienes requieren buses, camiones o pick ups. Así responde a una tendencia creciente en la que el vehículo se ajusta al estilo de vida de cada persona.
El servicio de Astara Perú trasciende la venta inicial, pues el acompañamiento al cliente es un eje fundamental de su propuesta de valor integral. Para garantizar la confianza y la satisfacción a largo plazo, la compañía ha construido una robusta red de servicio postventa a nivel nacional, que incluye talleres especializados y personal técnico certificado. Este compromiso con el mantenimiento, la garantía y el repuesto original asegura la durabilidad y el rendimiento de cada vehículo, consolidando la cercanía y el respaldo que los clientes esperan de un líder con 25 años de experiencia.
“La innovación, el crecimiento constante y la cercanía con nuestros clientes han sido pilares fundamentales en estos 25 años. Hemos evolucionado junto con el mercado peruano, incorporando nuevas tecnologías, ampliando nuestro portafolio y ofreciendo experiencias que superan las expectativas de nuestros usuarios. Este aniversario refleja el esfuerzo de todo un equipo comprometido con seguir impulsando la transformación del sector automotriz en el país”, mencionó Jorge González Calle, Managing Director de Astara Perú, Colombia y Argentina.
Dichas palabras se respaldan en acciones concretas que trascienden lo comercial; Astara construye su estrategia sobre tres ejes clave: electrificación y movilidad limpia, operaciones más eficientes y sostenibles, y una cultura corporativa centrada en las personas.
De esta manera, al celebrar sus 25 años, Astara Perú ratifica su compromiso con el futuro del país, impulsando una movilidad verdaderamente consciente a través de la electromovilidad y la sostenibilidad; digital, con la innovación y las nuevas tecnologías, como el uso de IA para una atención directa a sus clientes; e inclusiva, fomentando la diversidad en su equipo. Este aniversario no solo refleja el camino recorrido, sino que posiciona a Astara como un agente determinante y un actor clave en la transformación del mercado peruano en las próximas décadas.
Sobre Astara: the Open Mobility Company
Somos una empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad.
Con una facturación de 5.000 millones de euros a nivel global en 2024 y un equipo diverso de 3.000 personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático), Astara pone a disposición de sus clientes un completo ecosistema de movilidad con servicios de compra, suscripción y asesoría. Todo ello respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.
En Perú está presente hace 25 años, como importador y representante exclusivo de 5 marcas automotrices: Kia, Mitsubishi, Fuso, Peugeot y Chery
MOVE. IT’S YOUR RIGHT.
Para más información sobre Astara, puedes visitar: www.astara.com 


































