Inicio Noticias Peruanas Kia Perú obtiene el 1er lugar en Creatividad Empresarial 2025 con “Hero...

Kia Perú obtiene el 1er lugar en Creatividad Empresarial 2025 con “Hero Codes”

0
  • La marca automotriz fue reconocida en la categoría Medios Interactivos por una activación que llevó Dota 2 a las calles del país y marcó un hito en el ecosistema e-sports peruano.

El pasado 20 de noviembre en el Campus Villa de la UPC se celebró la 29° edición del Premio Creatividad Empresarial. Un galardón que desde hace 29 años reconoce a las organizaciones más innovadoras del país. En esta gala, que reunió a más de 250 postulaciones nacionales, Kia Perú fue distinguido como ganador en la categoría Medios Interactivos gracias a su propuesta “Hero Codes”.

Hero Codes transformó las calles del Perú en el mundo de Dota 2, retando a los gamers a descubrir códigos de héroes escondidos en placas de autos de todo el país. Cada código fotografiado y registrado desbloqueaba recompensas digitales, y si estaba en un vehículo Kia, ¡el puntaje se duplicaba! Una activación única que llevó la emoción del videojuego a la vida real.

La activación logró más de 700 códigos reclamados y conectó con más de 280,000 gamers, generando más de 500,000 horas de exposición de marca. Gracias a esta propuesta que unió el mundo real y el virtual de manera creativa e interactiva, Kia se consolidó como la primera marca automotriz en apostar activamente por los e-sports en el Perú.

El Perú es hoy uno de los mercados más influyentes de la región en e-sports: es el tercer país con más jugadores profesionales de Dota 2, será sede del Global E-Sports Tour 2025 y cuenta con una industria que movió US$169 millones en 2023 y que superará los US$201 millones en 2027. En este escenario, Hero Codes destaca como una iniciativa especialmente poderosa, porque conecta de forma auténtica con una comunidad masiva, apasionada y en constante crecimiento.

“Hero Codes representa exactamente lo que buscamos como marca: conectar con nuevas audiencias desde la innovación, entendiendo su cultura y ofreciéndoles experiencias que las sorprendan e involucren. Ser la primera marca automotriz en participar en esta categoría de Medios Interactivos —y ganar— confirma que estamos en el camino correcto y nos impulsa a seguir elevando el estándar de lo que una marca automotriz puede lograr en el Perú.”, señaló Bruno Zagal, Gerente de Marketing de Kia Perú.

Este reconocimiento en Creatividad Empresarial reafirma la visión de Kia de apostar por ideas que fusionen creatividad, tecnología y comunidad. Con Hero Codes, la marca no solo marcó un precedente al ingresar de manera decidida al ecosistema gamer, sino que también abrió el camino para seguir impulsando iniciativas disruptivas, relevantes y capaces de conectar genuinamente con las nuevas generaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí