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Kia presenta su nueva campaña global rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 26™

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Imagen: Video Captura
  • La iniciativa, La inspiración nos conecta a todos», destaca el compromiso de la marca automotriz con la promoción de la unidad y la conexión para personas de todo el mundo.

 A puertas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 26™, Kia Corporation anunció el lanzamiento de su nueva campaña global de marca bajo el lema, “La inspiración nos conecta a todos”, una iniciativa que reafirma el compromiso de la marca con la promoción de la unidad, la conexión y la inspiración entre las personas, en el marco del evento deportivo más importante del mundo.

La campaña refleja cómo, a través del fútbol, Kia busca conectar no solo con sus clientes, sino también con millones de personas alrededor del mundo que ya comienzan a vivir la emoción del Mundial. En ese contexto, el exfutbolista francés y embajador global de la Copa del Mundo, Thierry Henry, se convierte en el rostro principal de esta nueva iniciativa.

Entre los principales componentes de la campaña destacan el programa Kia Official Match Ball Carrier (OMBC), las exhibiciones temáticas de vehículos Kia y una serie de videos de campaña que transmiten el mensaje central de conexión e inspiración que impulsa la marca.

“En Kia creemos que el fútbol tiene una capacidad única para conectar personas, generaciones y culturas. Con esta campaña comenzamos a vivir el espíritu del Mundial 2026, acompañando la emoción que va creciendo entre los hinchas y reafirmando nuestro vínculo con el deporte y con quienes lo viven con pasión”, señaló Bruno Zagal, gerente de Marketing y Comercial de Kia Perú.

El programa Kia Official Match Ball Carrier (OMBC)

El programa Kia Official Match Ball Carrier (OMBC) hace posible que niños y niñas de todo el mundo vivan el fútbol desde el corazón de la cancha, ingresando al campo de juego para entregar el balón oficial a los árbitros minutos antes del inicio de un partido de la Copa Mundial. En la edición 2026, solo 104 niños y niñas, de entre 10 y 14 años, serán parte de esta experiencia inolvidable junto a las máximas estrellas del fútbol mundial.

En Perú, ese sueño toma forma a través del concurso “Niño Balón”, desarrollado en el marco del Adidas Cup Lima 2025, un torneo internacional de fútbol formativo que incorporó una prueba especial de habilidades para evaluar control, técnica y precisión. Gracias a esta iniciativa, un niño peruano tendrá la oportunidad de viajar al Mundial 2026 y vivirlo desde la cancha, con todo incluido: pasajes, hospedaje y entradas al estadio.

Con esta acción, Kia Perú reafirma su rol como partner oficial de la FIFA y su compromiso con el desarrollo del fútbol juvenil, impulsando valores como el esfuerzo, la disciplina y la superación, y demostrando que los grandes sueños también nacen en las canchas locales.

El programa OMBC dentro de la campaña “La inspiración nos conecta a todos”

Este ocupa un rol central dentro de la campaña global de Kia y es presentado a través de tres videos teaser protagonizados por Thierry Henry.

El primer video introduce el concepto del “49.º equipo”, presentado durante un sorteo simbólico de Kia, que representa a un equipo adicional que va más allá de las 48 selecciones oficiales del Mundial. El segundo video muestra a Henry en una entrevista, sugiriendo que será el líder de este equipo simbólico. Finalmente, el tercer video, titulado “La próxima leyenda”, muestra a Henry conduciendo a un participante del programa OMBC hacia el estadio en un vehículo Kia, reforzando el mensaje de inspiración y conexión que impulsa la marca.

En conjunto, estas piezas celebran el espíritu del fútbol y alientan a los jóvenes a soñar en grande, reflejando la convicción de Kia de que la inspiración tiene el poder de conectar a todos.

Kia Display Themes para la Copa Mundial de la FIFA 26™

Como parte de la experiencia mundialista, la marca coreana lanzará los FIFA World Cup 26™ Kia Display Themes, diseñados para conectar a los aficionados a través de los vehículos de la marca y permitirles vivir la emoción del torneo incluso dentro del auto.

Estos temas de exhibición permitirán a los usuarios personalizar su experiencia de conducción con:

  • Colores y gráficos personalizados para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.
  • Navegación personalizada e información de conducción.
  • Animaciones especiales durante el encendido y apagado del vehículo.

El primer tema, FIFA World Cup 26™ Global Display Theme, ya fue lanzado y ofrece una experiencia exclusiva para los propietarios de Kia apasionados por el fútbol. De cara al inicio del torneo, la marca planea lanzar un total de 17 temas, incluyendo diseños de los países anfitriones y de las naciones participantes en la Kia OMBC Cup™. Los temas estarán disponibles para descarga gratuita en la tienda Kia Connect en Estados Unidos, Corea y países europeos.

La relación de Kia con la FIFA

Kia es Socio Oficial de la FIFA desde el año 2007. Como Socio Oficial de Movilidad, la marca proporcionará soluciones de transporte, tecnologías de conducción autónoma y servicios de movilidad futura en los eventos y torneos globales de la FIFA hasta el año 2030.

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