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Scania viene abrigando a más de 7000 niñas y niños con programa “Transportando Calor”

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  • Programa de Scania Perú se realiza por 9no año consecutivo y refuerza su compromiso con las comunidades altoandinas frente a las heladas.
  • En la edición 2025, se intervinieron comunidades de Apurímac y Cusco llegando a 1200 niñas y niños junto a Ayuda en Acción.

Scania Perú realizó una nueva edición de su programa “Transportando Calor” con la entrega de 1 200 casacas térmicas a niñas y niños de entre 3 y 14 años de comunidades altoandinas de Apurímac y Cusco. La campaña, que se ejecuta por 9no año consecutivo y bajo un modelo de Acción Humanitaria Anticipatoria, busca adelantarse a la temporada de heladas para reducir el riesgo que enfrentan las familias que viven en zonas rurales de frío extremo.

En Scania Perú entendemos que liderar el transporte sustentable también implica hacernos responsables de los territorios donde operan nuestros clientes. Con “Transportando Calor” hemos logrado consolidar un programa que conecta nuestro modelo de negocio con la protección de la niñez en contextos de vulnerabilidad climática. Este año sumamos 1200 niñas y niños más a los beneficiarios del programa y ya superamos los 7200 abrigados desde 2016,
un resultado que nos impulsa a seguir profundizando este esfuerzo”, señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.

En la edición 2025, Scania Perú concentró sus esfuerzos en 20 comunidades rurales de altura, seleccionadas por su exposición a bajas temperaturas, su dificultad de acceso y su nivel de vulnerabilidad. De la mano de la ONG Ayuda en Acción como aliado facilitador en campo, del voluntariado de colaboradores, y en coordinación con directores de instituciones educativas, líderes comunales y autoridades locales, se distribuyeron casacas térmicas a escolares de inicial y primaria que viven en centros poblados ubicados por encima de los 3.500 m s. n. m. en ambas regiones.

«”Transportando Calor” es un programa que aterriza de manera muy concreta nuestro propósito como marca: impulsar soluciones de transporte más sustentables y, al mismo tiempo, más humanas. A través de un modelo de negocio responsable, que vincula la venta de nuestros productos y servicios con acciones solidarias, y del trabajo articulado con aliados como Ayuda en Acción, contribuimos al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible como el ODS 1 (Fin de la pobreza), ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos)”, afirmó Sandra Huerta, Chief Marketing Officer de Scania Commercial Operations Perú-Colombia.

Además de la entrega de abrigo, la edición 2025 incorporó un componente educativo fortalecido. Más de 1200 participantes, entre niñas, niños, docentes y familiares, participaron en talleres sobre cultura de prevención ante heladas y friajes, medidas de autocuidado y adaptación al cambio climático, que buscaron asegurar que la entrega de casacas no sea una acción aislada, sino parte de un modelo de intervención integral.

“Desde Ayuda en Acción creemos firmemente en la importancia de anticiparnos a los riesgos que enfrentan las comunidades más vulnerables. “Transportando Calor” es un ejemplo concreto de cómo la prevención y preparación, cuando se articula con aliados estratégicos como Scania Perú y con las comunidades, puede proteger a la niñez y a las familias frente a los impactos del cambio climático. Esta iniciativa no solo entrega abrigo, sino que fortalece capacidades locales y contribuye a reducir vulnerabilidades antes de que las heladas pongan en riesgo la salud y el bienestar de niñas y niños en territorios altoandinos”, señaló Isabel Cajías De la Vega, directora país de Ayuda en Acción en Perú y Bolivia.

De esta manera, “Transportando Calor” se consolida como un programa emblemático de Scania Perú, que combina solidaridad, gestión anticipada del riesgo e involucramiento de clientes y colaboradores para llevar protección y esperanza a las comunidades altoandinas del país.

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