- Kia Perú renovó su alianza con YSSO por todo el 2026, apoyando a cerca de 60 atletas con discapacidad y más de 100 guías en el running inclusivo.
El pasado 21 de enero, Kia Perú, una marca representada por Astara, anunció la renovación de su alianza con la Asociación Yo Soy Sus Ojos (YSSO), una ONG peruana fundada en 2015 que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través del running. El anuncio se realizó durante un conversatorio que contó con la participación de los atletas y guias, además de representantes de YSSO y Kia, quienes compartieron experiencias sobre inclusión, deporte y trabajo en equipo.
Kia apoya a YSSO desde el año 2023, y durante el 2024, la alianza alcanzó un hito importante al apoyar la primera posta de atletas con discapacidad en el Ironman 70.3 Perú, logrando subir al podio y demostrando que la inclusión también compite al más alto nivel del deporte.
El respaldo de Kia se enfoca en visibilizar esta iniciativa para motivar a más empresas a apostar por la inclusión, así como en brindar indumentaria deportiva como casacas cortaviento y polos de entrenamiento, a atletas y guías, contribuyendo directamente a su preparación y desempeño. Hoy en día YSSO cuenta con aproximadamente 60 atletas, de los cuales 35 participan de manera frecuente en entrenamientos y competencias, acompañados por una red de más de 100 guías activos.
“En Kia creemos que el movimiento tiene el poder de inspirar y generar cambios reales. Renovar nuestra alianza con YSSO por todo el 2026 reafirma nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva, donde el deporte sea un espacio de igualdad, visibilidad y oportunidades para todos”, señaló Martín Chávez Pooley, Subgerente de Marketing de Kia Perú.
Como parte de esta alianza, Kia también integra a toda la comunidad YSSO en eventos deportivos emblemáticos como la Media Maratón de Lima – evento del cual es sponsor oficial – reforzando el verdadero significado de su propósito de marca: “Movimiento que inspira”.
Por su parte, Pilar Mejía, vocera oficial de la Asociación YSSO, destacó el impacto del respaldo de la marca. “Kia fue la primera empresa en el Perú en apostar por auspiciar a corredores con discapacidad, generando un impacto real en nuestros atletas y guías, quienes hoy se sienten verdaderamente incluidos y reconocidos como corredores. Llevar el logo de Kia representa sentido de pertenencia y marca el inicio de una cultura más inclusiva, en la que este compromiso sigue fortaleciéndose”.





































