Mercedes-AMG está ampliando la cartera del nuevo AMG GT Coupé con el Mercedes-AMG GT 43 2025. El ligero motor AMG turboalimentado de 2.0 litros hecho a mano, junto con la tracción trasera, ofrece una experiencia de conducción altamente dinámica y un manejo ágil.
El motor turboalimentado M139 AMG de 2.0 litros construido a mano genera 416 hp y 369 lb-pie de torque para permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Cuenta con tecnología de turbocompresor de gases de escape eléctrico derivada de la Fórmula 1 para una respuesta espontánea del acelerador en todo el rango de revoluciones. El turbocompresor se acciona a través de la red de a bordo de 48 voltios, que también alimenta el generador de arranque accionado por correa (RSG). El RSG de segunda generación también funciona como un híbrido suave en el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que, además de brindar soporte a velocidades más bajas del motor, también permite funciones como el deslizamiento y la recuperación para una eficiencia aún mayor. La tecnología de 48 voltios también aumenta el confort, ya que las transiciones entre las funciones start-stop y planeo son casi imperceptibles.
«Nuestra familia AMG GT está en lo más alto de nuestra cartera y encarna el espíritu de nuestra marca: Driving Performance. Por lo tanto, estamos encantados de que esta familia crezca para incluir el GT 43. Es claramente reconocible como un GT, pero es claramente diferente. del resto de modelos. Atrae a clientes que aman el diseño y se centran en la elegancia pero que no están dispuestos a renunciar al placer de conducir y al dinamismo de conducción. El concepto de tracción trasera hace del GT 43 un vehículo muy ágil que le hará sonreír en caminos sinuosos.» comentó Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach.
Hay una amplia gama de opciones de personalización disponibles para que los clientes adapten el AMG GT 43 a sus gustos individuales. Tres paquetes de diseño exterior opcionales afinan aún más el aspecto del coupé, desde más elegante hasta más dinámico:
- El paquete AMG Exterior Chrome presenta elegantes detalles cromados de alto brillo en la fascia delantera, los guardafangos delanteros y los paneles laterales.
- El paquete AMG Night, con determinados elementos exteriores con acabados en negro de alto brillo, como el splitter delantero, las molduras de los estribos laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores y la moldura de las ventanillas. También se incluyen detalles en las salidas de escape dobles redondas en cromo oscuro y cristales de la luneta trasera tintados en oscuro y con aislamiento térmico. Dependiendo del acabado de pintura elegido, se obtienen contrastes llamativos o transiciones fluidas.
- El paquete AMG Night II incluye elementos adicionales en cromo oscuro, como la parrilla del radiador, el distintivo y la estrella Mercedes en la parte trasera.
Finalmente, el motor turboalimentado AMG de 2.0 litros hecho a mano que produce 416 hp, junto a la tracción trasera, contribuye a una experiencia de conducción dinámica y atractiva, sin dejar de lado muchos elementos exclusivos de diseño exterior que diferencian visualmente al AMG GT 43 2025, que está en compás de espera.