El BMW Vision Neue Klasse X Concept se filtró antes de su presentación oficial, revelando una apariencia radicalmente nueva para la próxima generación de SUV de la firma, encabezada por el regreso de la clásica parrilla en forma de riñón.
El nuevo SUV de cinco plazas sucederá al iX3 existente como una estrecha relación técnica con el nuevo sedán i3, que fue presentado como el Concept Neue Klasse en la feria de Munich el pasado mes de septiembre.
Se publicaron imágenes del extravagante SUV en varias plataformas y foros de redes sociales, con un diseño general que parece haber sido concebido en el molde del espectacular SUV eléctrico iX, fusionando señales futuristas y revolucionarias con nuevas interpretaciones de algunos de los modelos más destacados de BMW. características de diseño notables.
Entre ellas se incluyen parrillas verticales tipo riñón inspiradas en las de la primera generación de automóviles Neue Klasse de los años 60.
La parrilla de riñón más pequeña representa un cambio importante con respecto a la gama actual de la marca alemana y recuerda al los emblemáticos 2002 tii y el 3.0 CSL.
Los detalles del motor siguen siendo escasos, pero el nuevo iX3 será uno de los primeros automóviles que se asentará en la nueva plataforma Neue Klasse específica para vehículos eléctricos de BMW y estará disponible en diseños de tracción trasera y en las cuatro ruedas, tanto en versión estándar como de alto rendimiento de la marca M, el iX3 M60 con tracción en las cuatro ruedas que llegará a las vitrinas en el año 2026.
También se espera que este y otros modelos de Neue Klasse admitan una carga de hasta 350 kW en cargadores de CC para reducir notablemente los tiempos de carga y que la nueva parrilla está situada en medio de un amplio panel envolvente, como el del anterior Concepto Neue Klasse.