Susie Wolff ha iniciado un proceso legal contra la FIA después de declaraciones relacionadas con una posible investigación de conflicto de intereses que llevó a que se cuestionara su integridad.
En diciembre, la emitió una declaración que decía que estaba «consciente de especulaciones de los medios centradas en la alegación de que un miembro del personal de la FOM había pasado información de naturaleza confidencial al director de un equipo de F1», y agregó que el Departamento de Cumplimiento de la FIA estaba buscando en el asunto.
La declaración se produjo después de un informe singular que nombraba a Susie y Toto Wolff, y dos días después, después de que los 10 equipos apoyaran al director general de la Academia de F1, la FIA dio marcha atrás. El organismo rector dijo que había revisado el Código de Conducta y las políticas de Conflicto de Intereses de la FOM F1, y que no había ninguna investigación en curso.
En ese momento, Wolff había rechazado las acusaciones “en los términos más enérgicos posibles” y luego afirmó que iba a hacer un seguimiento para descubrir quién instigó la situación, pidiendo transparencia y rendición de cuentas. Al no sentir que esto se había hecho realidad, Wolff dice que ahora ha iniciado procedimientos legales.
«Puedo confirmar que personalmente presenté una denuncia penal en los tribunales franceses el 4 de marzo en relación con las declaraciones hechas sobre mí por la FIA en diciembre pasado», dijo Wolff. “Aún no ha habido transparencia ni rendición de cuentas en relación con la conducta de la FIA y su personal en este asunto. Siento que más que nunca es importante levantarnos, denunciar nuestro comportamiento inadecuado y asegurarnos de que las personas rindan cuentas. Si bien algunos podrían pensar que el silencio los exime de responsabilidad, no es así».
La declaración de Wolff se hizo apenas unas horas después de que el Departamento de Cumplimiento de la FIA anunciara que había absuelto al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, de cualquier irregularidad tras las acusaciones de que intentó interferir con el resultado de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita de 2023 y también intentó impedirlo. el circuito del Gran Premio de Las Vegas obtenga la certificación.