- Esta flota de la marca japonesa será destinada al trabajo minero en el centro del país, a una altura de aproximadamente 4.600 m.s.n.m.
- El Canter 5T fue elegido para dicha tarea en virtud de su fortaleza, versatilidad, tecnología y su diseño centrado en el conductor, además del sólido respaldo posventa que caracteriza a FUSO.
Enfocados en generar valor para sus clientes con un portafolio de soluciones adaptadas a sus necesidades específicas, FUSO sumó una valiosa entrega de vehículos a su partner estratégico TAIR Renting. Se trata de camiones Canter 5 Toneladas (5T), cuyo uso apoyará las operaciones de uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata, bajo los rigores de terreno que esto supone.
Con la entrega de estos Canter 5T, la marca japonesa, representada por Astara Perú, potencia su presencia en el sector minero y contribuye a fortalecer la logística de una industria que necesita vehículos con mucha versatilidad y resistencia, para trabajos a más de 4,600 m.s.n.m., como es el caso de dicho modelo.
“Con esta nueva entrega, seguimos fortaleciendo nuestro canal corporativo, siguiendo el camino que nos hemos trazado para este 2024 de satisfacer la demanda de sectores clave para el crecimiento económico del país. Y qué mejor que hacerlo de la mano de nuestro socio comercial TAIR, cuyo cliente minero contará con camiones versátiles”, comentó Renato Gómez, Brand Manager de Fuso Perú
Por su parte, Doménico Mincone, gerente de operaciones de TAIR Renting, explicó que los camiones Canter 5T destinados a la minería “permitirá fortalecer a nuestro cliente en su logística y operatividad en el centro del país. Estamos muy contentos de que un aliado estratégico como FUSO comparta nuestra visión, no solo con la calidad de vehículos que estamos adquiriendo sino con el soporte de un servicio postventa de primera”.
Pensado desde la perspectiva del conductor
Además de versátil y resistente, el Canter 5T es tanto una valiosa herramienta de trabajo como un cómodo refugio para quienes lo conducen, en terrenos agrestes y complicados como los de la geografía peruana. Esto es así gracias a su diseño de cabina, que facilita la movilidad y el almacenamiento, y a su configuración interior, que incluye un tablero de fácil lectura, una columna de dirección inclinable y telescópica, entre otras características que priorizan el confort al volante.
Por otro lado, la potencia estable y el torque constante que caracteriza al Canter 5T se lo debe a su motor de 2,998 cc, cuya tecnología hace posible un uso más eficiente de combustible. En paralelo, los engranajes totalmente sincronizados de su transmisión manual de 5 velocidades modelo M038S5 mejora la experiencia del conductor, con marcha suaves y silenciosas, y un muy reducido ruido en cabina.
Con estas credenciales, los Canter 5T adquiridos por TAIR Renting están más que preparados para cubrir con creces las expectativas de su cliente minero, tal como lo ha demostrado ya en otras ocasiones en operaciones similares y de varias otras industrias. Después de todo, este camión liviano es un digno representante de la familia FUSO, vehículos diseñados para atender necesidades diversas y específicas, gracias a su diseño centrado en sus usuarios.
Tras esta reciente entrega, FUSO continuará trabajando de la mano de sus partners estratégicos para atender a diversos sectores y transportistas nacionales, con la calidad, seguridad y tecnología que caracterizan a la marca.