- Por segundo año consecutivo, FIAT fue parte del Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana organizado por la Fundación Vaticana «Fratelli Tutti» en Roma los días 10 y 11 de mayo.
- FIAT aportó una flota compuesta poreléctricos e híbridos, este último debutando en Roma, subrayando el compromiso de la Marca con el medio ambiente y la sostenibilidad.
- Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, participó en la mesa redonda «Sostenibilità e Impresa: essere buoni conviene» / «Sostenibilidad y Empresa: ser bueno compensa».
FIAT anuncia con orgullo su apoyo continuado al Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana (WMHF) por segundo año consecutivo. Organizado por la Fundación Vaticana «Fratelli Tutti» bajo el lema #BeHuman, en Roma los días 10 y 11 de mayo, este encuentro tuvo como objetivo fomentar el diálogo y la cooperación entre luminarias mundiales de diversos campos para hacer frente a los desafíos sociales urgentes.
Un aspecto central de la participación de FIAT en este evento es su dedicación al cuidado del medio ambiente y a las prácticas sostenibles. Como parte de su compromiso, la flota FIAT de vehículos electrificados, que incluye el Fiat 600, incluida la aparición por primera vez del Hybrid one, garantizó una movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente para los asistentes. Esta muestra de la tecnología electrificada de vanguardia de FIAT subraya el enfoque proactivo de la marca para promover una movilidad más sostenible.
Durante la WMHF, distinguidas personalidades de todo el mundo se reunieron para explorar caminos hacia la fraternidad humana y el bienestar colectivo a través de una serie de debates dinámicos en 12 mesas temáticas. Cabe destacar que uno de los debates centrales de la reunión, centrado en la sostenibilidad, contará con la presencia del Consejero Delegado de FIAT, Olivier Francois, lo que refleja la dedicación de la marca al compromiso y las iniciativas sostenibles. Bajo el lema «Sostenibilità e Impresa: essere buoni conviene»/«Sostenibilidad y empresa: ser bueno compensa», esta sesión examinó el papel de la fraternidad como catalizador de prácticas sostenibles en el sector empresarial. En ella se abogó por una reorientación del bien común, la cohesión social y la acción colaborativa para redefinir la calidad de vida, un reto primordial al que se enfrentan las empresas modernas.
El evento de este año marcó la segunda reunión tras la histórica Declaración de Fraternidad firmada el 10 de junio de 2023, subrayando el compromiso continuo de los líderes mundiales para fomentar un mundo más interconectado y compasivo.
FIAT tiene el honor de contribuir al Encuentro Mundial sobre Fraternidad Humana, reafirmando su dedicación a impulsar el cambio positivo y promover los valores compartidos de la sostenibilidad a escala mundial.