- Con esta entrega, cerca del 50% de la flota de Cruz del Sur está compuesta por buses Scania.
- Los nuevos buses cubrirán rutas del centro del país, integrando conectividad y una postventa especializada
En línea con su compromiso de brindar soluciones integrales de transporte seguros, eficientes y adaptados a las necesidades del mercado, Scania Perú entregó 13 buses modelo K450 en configuración 6X2*4 a la empresa de transporte Cruz del Sur, uno de sus socios estratégicos más importantes en el país. Esta entrega corresponde a la Nueva Generación de Buses Scania, una propuesta más eficiente y rentable para este segmento.
Las nuevas unidades están destinadas al servicio Confort Suite, un segmento premium de Cruz del Sur que ofrece asientos reclinables a 180 grados, y cubrirán rutas del centro del país, incluyendo Lima-Huancayo.
“En Scania no buscamos vender unidades, buscamos construir relaciones sólidas y sostenibles en el tiempo. Lo logramos escuchando activamente, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y acompañándolos con soluciones que realmente aporten valor a su negocio. Cruz del Sur es un claro ejemplo de ello: una relación basada en confianza mutua, visión compartida y resultados concretos. El segmento interprovincial es estratégico para nosotros, y seguiremos creciendo junto a nuestros aliados, apostando por la seguridad, la eficiencia y la excelencia operativa”, señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
Los buses entregados destacan por su tecnología de última generación, su diseño robusto y la incorporación del sistema de Seguridad Activa 360 – ADAS 2.0, que incluye alertas de cambio de carril, frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego y detección de usuario vulnerable. Estas
características refuerzan la apuesta por la seguridad activa, un elemento clave en el transporte de pasajeros.
“Cuando se trata de unidades que trasladan personas, la seguridad no es negociable. Estos buses están configurados con el sistema ADAS 2.0 y con componentes que priorizan la estabilidad, la precisión y el control en carretera. Sumado al diseño del chasis y a la ingeniería del tren motriz, garantizamos un desempeño óptimo en condiciones exigentes y brindamos tranquilidad tanto a conductores como a pasajeros”, explicó Eduardo Hidalgo, director de Vehículos de Scania Perú.
La entrega de las 13 unidades incluyó, además, la implementación del Programa de Mantenimiento Pro, un servicio postventa diseñado para maximizar la disponibilidad mecánica de los vehículos, reducir imprevistos y mantener los estándares de operación sin interrupciones.
“Con el Programa de Mantenimiento Pro, acompañamos a Cruz del Sur de forma proactiva, anticipándonos a posibles fallas y asegurando que las unidades estén
siempre disponibles para operar. Nuestro enfoque está en garantizar que cada bus Scania permanezca el mayor tiempo posible en la ruta, con el respaldo técnico y logístico necesario, en cualquier punto del país. Es ahí donde la promesa de servicio de Scania se convierte en una ventaja competitiva real”, señaló Diego Ortiz, gerente regional de Servicios – Centro.
La relación entre Scania Perú y Cruz del Sur no es nueva. A la fecha, cerca del 50% de la flota de la empresa interprovincial está compuesta por buses Scania. Solo en los últimos dos años, Cruz del Sur ha adquirido 21 unidades Scania, confirmando la confianza sostenida en la solución integral que ofrece la marca: producto, servicios y respaldo continuo.