- Toyota del Perú registra más de 17 mil unidades vendidas entre enero y junio, alcanzando una participación de mercado del 20%.
Toyota del Perú consolida una vez más su liderazgo en el mercado automotriz nacional, impulsada por una estrategia sólida centrada en la electrificación de su portafolio, la expansión de su red de concesionarios a nivel nacional y el fortalecimiento de su cadena de valor. Como resultado, la marca registró 17,713 unidades vendidas durante el primer semestre del año, alcanzando una participación de mercado del 20%.
“Agradecemos la confianza de nuestros clientes y el compromiso de nuestra red de concesionarios, que nos permite estar cada vez más cerca de ellos en todo el país. Ese respaldo nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor con una oferta más electrificada, una red en expansión y una experiencia de movilidad accesible, eficiente y sostenible”, señaló Luis Flores, Subgerente de Planificación y Producto de Toyota del Perú.
Dentro de los segmentos con mayor participación, podemos destacar el segmento de pick-ups que representa el 19% del mercado y Toyota cuenta con una participación de 39% liderada por la emblemática Hilux.
En el segmento de SUV, que ya es el 46% del mercado, Toyota lidera con los modelos Rush y Corolla Cross, logrando una participación del 18%.
Vehículos electrificados
Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados con 1,694 unidades híbridas autorecargables (HEV) vendidas, lo que representa un incremento del 70% respecto al año anterior.
Modelos como el Corolla Cross HEV y la RAV4 HEV continúan posicionándose como referentes en esta transición hacia una movilidad más sostenible, accesible y sin necesidad de infraestructura de carga.
Expansión de la red de concesionarios
Durante el primer semestre del año, Toyota ha venido ampliando su cobertura y oferta comercial con la apertura de nuevos puntos de venta en las ciudades de Huaraz, Tarapoto y Puno, reafirmando su compromiso de estar cada vez más cerca de sus clientes y facilitar el acceso a soluciones de movilidad en todo el país.
Cadena de Valor
Como parte de su compromiso con la calidad y la confianza que ofrece a sus clientes, Toyota del Perú ha fortalecido su cadena de valor incorporando una nueva garantía de hasta 10 años o 200,000 kilómetros, la más amplia del mercado peruano. Esta iniciativa refuerza el respaldo que la marca brinda a lo largo de la vida útil del vehículo y refleja su convicción en la durabilidad de sus productos, generando mayor tranquilidad y satisfacción para sus clientes en todo el país.
Transmisión automática en crecimiento
Otro dato relevante del semestre es el crecimiento en las ventas de vehículos con transmisión automática de la marca, que pasaron de representar el 19% a 25% del total de ventas dentro de Toyota. Este incremento supera incluso la tendencia del mercado general, evidenciando una mayor demanda por confort y facilidad de manejo.
Sobre Toyota del Perú
Desde 1967, Toyota del Perú ha construido una sólida relación con los peruanos, basada en la confianza, calidad y servicio. Su liderazgo se refleja también en el compromiso con la innovación y la sostenibilidad, impulsando múltiples tecnologías que contribuyen al desarrollo de una movilidad más eficiente y sostenible en el país.
Para más información, visite: https://www.toyotaperu.com.pe