Inicio ANAP Ford otorga la primera licencia a un equipo privado para competir con...

Ford otorga la primera licencia a un equipo privado para competir con Raptor T1+ en el Rally Dakar 2026

0
  • El equipo checo Orlen Jipocar, liderado por Martin Prokop, ya prepara la camioneta para su debut en el Rally de Marruecos.
  • La concesión de licencias forma parte de la estrategia de Ford Performance para construir un negocio próspero y sostenible.

Conquistar el desafiante Rally Dakar fue el objetivo que llevó a Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento y competición de Ford, a desarrollar Raptor T1+ en colaboración con M-Sport. Ahora, la marca ha otorgado la primera licencia a un equipo privado para competir con esta pick-up en la edición 2026 de la legendaria carrera: la escudería checa Orlen Jipocar, liderada por el piloto Martin Prokop.

Embajador de Ford en República Checa desde 2010, Prokop es un veterano del rally, con ocho participaciones en el Dakar y resultados impresionantes. Junto a su copiloto Viktor Chytka, ya se encuentra preparando Raptor T1+ para la primera prueba, el Rally de Marruecos, en octubre.

El equipo tiene previsto competir en el Campeonato W2RC de la FIA, incluyendo las ediciones 2026 y 2027 del Dakar. En esta competencia, se unirá a las cuatro Raptor T1+ de fábrica, formando una alineación impresionante para afrontar los desafíos de la Península Arábiga.

“Soy un admirador de larga data de todo lo que Ford Performance está haciendo alrededor del mundo y esta oportunidad supera mis sueños”, afirmó Martin Prokop. “Estoy muy agradecido con Ford Performance y M-Sport por la oportunidad de pilotar este coche fenomenal y espero devolver la confianza con buenos resultados”, destacó el piloto.

Según Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, la estrategia de competición de la marca ya está brindando resultados a nivel global: Mustang está participando en categorías como Mustang Cup, Mustang Challenge, Mustang GT4 y GT3, donde recientemente ganó las 24 Horas de Daytona.

“En Ford competimos con objetivos claros, y uno de ellos es construir un negocio próspero y sostenible en Ford Performance”, afirmó Rushbrook. “Contar con Martin como nuestro primer piloto privado de Raptor T1+ no solo demuestra cómo estamos ampliando esta oportunidad de negocio, sino que añade la ventaja de contar con un competidor serio y talentoso.”

“Es estupendo ver a Martín tener esta oportunidad con la Ford Raptor T1+, comenta Malcolm Wilson, director general de M-Sport. “Será un colaborador valioso cuando regresemos al Dakar el próximo año y no se me ocurre a nadie mejor para ser el primer piloto privado de este increíble programa.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí