Inicio Noticias Audi refuerza su compromiso con la lucha contra el cáncer donando un...

Audi refuerza su compromiso con la lucha contra el cáncer donando un porcentaje de sus ventas de octubre

0
  • La marca de los cuatro aros vuelve a sumarse por octavo año consecutivo a la campaña global Breast Cancer Awareness, impulsada por Estée Lauder Companies.
  • Asimismo, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el evento “Audi Pink Yoga”, exclusivo para clientas de la marca, el cual será transmitido en simultáneo a Chile y Colombia.

 En el marco del mes de sensibilización por el cáncer de mama, y por octavo año consecutivo, Audi Perú se suma a la campaña Breast Cancer Awareness (BCA), una iniciativa global impulsada por Estée Lauder Companies, con el objetivo de generar conciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad.

Como parte de su compromiso, Audi donará un porcentaje de sus ventas del mes de octubre a Estée Lauder Companies, para contribuir a la investigación, educación y mejora de los servicios médicos enfocados en la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Por segundo año consecutivo, Audi Perú se sumará al “Audi Pink Yoga”, una clase de yoga exclusiva para clientas de la marca que se llevará a cabo el 9 de noviembre en Audi Zentrum Derby. Esta iniciativa busca brindar una experiencia de bienestar que refuerce la importancia del autocuidado y la prevención, además de recaudar fondos y seguir contribuyendo con la campaña de Esteé Lauder Companies.  

El evento se transmitirá en simultáneo con Audi Colombia, país en el que esta acción se realiza desde hace cuatro años, y que será el escenario de la clase de yoga con la reconocida instructora Xuan Lan. Además, Audi Chile se unirá al evento por primera vez, lo cual reforzará la campaña a nivel regional. 

Asimismo, durante el mes de octubre, la marca de los cuatro aros iluminará de rosa su showroom Audi Zentrum Derby, como símbolo de apoyo a todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad y en memoria de quienes la han superado o perdido la batalla.

La enfermedad más diagnosticada en el Perú y el mundo

En el Perú, según estimaciones de Oncosalud basadas en datos del Observatorio Global del Cáncer, se estima que cada año se diagnostican alrededor de 7,897 nuevos casos de cáncer de mama, lo que indica que diariamente podrían detectarse entre 20 y 22 mujeres con esta enfermedad.

Aunque la cifra de mortalidad de dicha patología varía, un informe de The Economist calcula que más de 5 mujeres fallecen al día por cáncer de mama en el país, especialmente porque más del 50% de los casos se diagnostican en etapas avanzadas.

El cáncer de mama ha superado al cáncer de pulmón y es considerado el más diagnosticado entre las mujeres en muchos países, de acuerdo con datos de la American Cancer Society. Solo en 2022, se registraron unos 2,3 millones de nuevos casos y 670,000 muertes por esta enfermedad a nivel mundial.

Por ello, cada año, especialistas insisten en la importancia de acudir a centros especializados para realizar exámenes preventivos como mamografías o ecografías mamarias, con el objetivo de detectar la enfermedad en etapas tempranas e iniciar tratamientos oportunos.

“Desde Audi reafirmamos nuestro compromiso con la concientización y la salud. Octubre es un mes que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los chequeos preventivos, y creemos que acciones colectivas pueden generar grandes cambios. Por ello, seguimos colaborando activamente con iniciativas que promuevan la detección temprana y el bienestar integral”, destacó Alexandra Bonnemaison, Gerente de Audi Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí