Inicio Internacionales Las mujeres de Nissan Mexicana, una fuerza imparable

Las mujeres de Nissan Mexicana, una fuerza imparable

0

Nissan reafirma su compromiso con la equidad de género y la promoción de oportunidades iguales para todas las personas, y lo hace reconociendo la importante contribución de las mujeres de Nissan Mexicana al éxito consolidado a lo largo de más de 15 años de liderazgo de la marca en el país.

Cerca de las 2,000 técnicas, ingenieras y operadoras que trabajan en la fabricación de icónicos modelos como Nissan Kicks, Nissan Sentra y Nissan March –orgullosamente hechos en México en los complejos de Nissan en Aguascalientes y Morelos–, hasta las más de 1,180 ejecutivas en áreas corporativas de la compañía, el conocimiento, la preparación, la pasión y la dedicación de las líderes y colaboradoras son un elemento clave detrás del posicionamiento de Nissan como la automotriz más exitosa de México.

Nissan a lo largo de su historia ha impulsado iniciativas para abrir más espacios para el talento femenino en toda la compañía. Como ejemplo y resultado de esos esfuerzos, de 2022 a la fecha, se ha incrementado en un 28% la representación de colaboradoras en Nissan. Cabe destacar que, del total de mujeres en la compañía, el 57% desempeña funciones en las áreas de manufactura, y se ha incrementado en más de 50% la cantidad de mujeres que ocupan una posición de liderazgo de equipos, desde niveles de supervisión hasta dirección.

Así, una fuerza imparable de 3,628 mujeres contribuye diariamente con el objetivo de llevar a las personas a un mundo mejor, de la mano de la innovación, la calidad y un portafolio de productos y servicios que entiende los diferentes perfiles de sus clientes.

«El logro de la equidad de género en el mundo comienza por asegurarnos de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas a la tecnología y las innovaciones. En este sentido, en Nissan, impulsamos que cada vez más colaboradores y colaboradoras rompan el «mito» de que la industria automotriz es únicamente para hombres, a la par de trabajar por eliminar estereotipos y retar lo establecido», dijo Luciana Herrmann, directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan Latinoamérica.

Para Nissan, la diversidad es una fortaleza que permite crear mayor valor y ampliar el entendimiento a las diferentes y variadas necesidades de los clientes, con el propósito de brindar productos y servicios que conecten con cada uno de ellos.

El empoderamiento que hace la diferencia

Nissan ha establecido una cultura inclusiva que proporciona espacios seguros y condiciones que empoderan a las mujeres para alcanzar su máximo potencial. Desde 2021, la compañía cuenta con el Consejo de Diversidad e Inclusión, el cual tiene una representación significativa de 55% mujeres y 46% hombres, promoviendo ideales inclusivos a lo largo de toda la organización.

Otra de las acciones en pro del desarrollo del talento femenino fue la adhesión de Nissan, en 2022, a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs) de las Naciones Unidas, iniciativa que refrenda el compromiso de la compañía con la diversidad, equidad e inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí