Los nuevos Aston Martin Vantage GT3 y GT4 regresan a la acción de las carreras este fin de semana cuando el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IMSA) se reúne en el Sebring International Raceway para uno de los eventos de resistencia más prestigiosos de Norteamérica; el Mobil 1 12 Horas de Sebring, en Florida.
Tres ejemplares del nuevo Vantage GT3, que hizo un exitoso debut en competencias internacionales en la Rolex 24 de Daytona, que abrió la serie en enero antes de su presentación oficial en febrero, competirán en Sebring. Los equipos asociados de Aston Martin Racing, Heart of Racing (HoR) y Magnus Racing, con sede en EE. UU., buscan aprovechar el alentador cuarto lugar del auto en la apertura de la temporada, así como el fantástico doble podio de la clase LMGT3 registrado por HoR y D’ station Racing en el estreno del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Qatar a principios de este mes.
El nuevo Vantage GT3 desciende de una sucesión de predecesores ganadores de múltiples campeonatos mundiales y comparte la arquitectura mecánica del nuevo Vantage de carretera de ultralujo. Construido alrededor del probado chasis de aluminio adherido de Aston Martin y propulsado por su temible motor V8 biturbo de 4.0 litros, el Vantage GT3 presenta un paquete aerodinámico completamente nuevo desde el morro hasta la cola, una suspensión completamente revisada y una electrónica de última generación. , dotando a este Aston Martin GT de última generación de un potencial mundial.
Adam Carter, director de Endurance Motorsport de Aston Martin, dijo: “Ha sido un comienzo alentador para la temporada internacional de carreras de resistencia para el nuevo Vantage GT3. Los desarrollos que hemos llevado a la última versión de nuestro pura sangre de carreras GT parecen estar funcionando según lo previsto en el variado espectro de pilotos que lo han competido hasta ahora. Ha demostrado estar bien equilibrado en todos los neumáticos y circuitos en los que ha competido y ha sido competitivo en dos importantes campeonatos de resistencia. Ahora llega una de las pruebas más duras de todos los deportes de motor: ¡las exigencias únicas de Sebring! Este automóvil está justo al comienzo de su ciclo de vida y todavía tenemos mucho que aprender sobre él, pero estoy seguro de que a través de nuestra gran variedad de socios que presentan autos con Aston Martin tanto en GT3 como en GT4, sabremos mucho más después. ¡Este fin de semana en particular!