La planta de MINI en Oxford comenzó la producción del Cooper de quinta generación, siendo el 11 de marzo el día que marcó el inicio de la producción del modelo británico en la casa de MINI en Oxford.
Los socios de la fábrica de MINI en Oxford se reunieron con la jefa de la marca, Stefanie Wurst, en un evento especial en el que el primer modelo de 3 puertas salió de la línea de producción con Charlie Cooper en el asiento del conductor. Es nieto del legendario John Cooper, cuyo legado inspiró la adopción del nombre Cooper.
Stefanie Wurst , directora de la marca MINI, comentó sobre el inicio de la producción : “Este hito subraya nuestro compromiso con nuestras raíces y nos impulsa hacia un futuro dinámico de la conducción. La planta de Oxford es el corazón de la marca MINI y hoy, al ser testigos del inicio de este nuevo capítulo, renovamos nuestro compromiso con la excelencia y la emoción del automovilismo”.
El nuevo MINI Cooper es la última generación del modelo que se fabricará en el Reino Unido, y las tres plantas de producción de BMW Group en el Reino Unido contribuyen a la producción: la planta de BMW Group en Swindon produce las piezas prensadas de la carrocería y los sistemas individuales, mientras que los últimos 3 modelos altamente eficientes y los motores de combustión se fabrican en BMW Group Hams Hall en North Warwickshire.
Finalmente, estos se unen en la fábrica de MINI en Oxford, donde se lleva a cabo la producción de las piezas exteriores de la carrocería, la pintura y el montaje final.
Así el nuevo MINI Cooper, anunciado el mes pasado, se presenta como el tercer miembro de la nueva familia MINI, tras el MINI Cooper Electric y el nuevo MINI Countryman. El último modelo de tres puertas de MINI combina los valores tradicionales de la marca con su tecnología innovadora y orientada al futuro y está disponible en dos variantes: el MINI Cooper C y el MINI Cooper S de prestaciones mejoradas.