Daniel Ricciardo dice que seguirá presionando a su equipo RB para que encuentre mejoras en su auto de 2024 para poder “patear traseros” en su carrera de casa en Australia el próximo fin de semana.
RB fue promocionado como el equipo con más probabilidades de cerrar la brecha entre los cinco últimos y los cinco primeros equipos de Fórmula 1 durante el invierno, después de un buen final hasta 2023. Sin embargo, resultó difícil extraer rendimiento del nuevo coche en el Gran Premio de Arabia Saudita. , y Ricciardo dice que tiene la intención de ser la fuerza impulsora detrás del impulso para lograr mayores ganancias antes de Melbourne.
«Honestamente, algunas cosas con el auto, como cuando se trata de producir eficiencia y todo eso, solo algunas cosas no cuadraron», dijo Ricciardo. “Bahréin, sabía que era más yo; al igual que en la clasificación, sabía que dejaba algo de tiempo sobre la mesa. Dejé un par de décimos. Pero cuando se estanca y los demás siguen mejorando, también es una especie de señal. Entonces pude sentir que ese era el límite del auto».
“Encontramos algunas cosas después. Pero luego tienes el parque cerrado. Y para ser honesto, incluso si no tuviéramos parque cerrado, probablemente no sea nada que podamos arreglar en 24 horas. Así que estoy seguro de que algunas cosas volverían a la fábrica y volverían con un auto nuevo a Melbourne».
“Obviamente dejaré atrás este fin de semana y simplemente presionaré al equipo al máximo. (En Jeddah) Me quedé hasta bastante tarde para intentar ayudar a todos a encontrar los problemas y ahora depende de mí seguir con ellos. Sé que lo quieren tanto como yo. Así que asegurarnos de tener un buen paquete en Melbourne y luego, sí, digamos que mi temporada comenzará allí y patearé traseros”.
Ricciardo dice que el difícil comienzo de año no ha afectado su confianza en que RB pueda tener una buena temporada, ya que siente más potencial en el auto del que se ve actualmente.