Inicio Clásicos Nueva exhibición en el Petersen Automotive Museum hasta el 2026

Nueva exhibición en el Petersen Automotive Museum hasta el 2026

0
LaSalle II Roadster (izq) y LaSalle Sedan de 1955 (der) | Foto: Petersen Automotive Museum

La exposición más reciente del Petersen Automotive Museum, “GM’s Marvelous Motorama: Dream Cars from the Joe Bortz Collection”, ya está abierta en la Galería de la Fundación Audrey y Martin Gruss. Esta exhibición muestra el legado de las exhibiciones de GM Motorama en la década de 1950, con seis autos conceptuales de GM extremadamente raros exhibidos juntos por primera vez.

1954 Pontiac Bonneville Especial Concept | Fotos: Bortz Auto
1955 Chevrolet Biscayne Concept | Fotos: Bortz Auto

Los autos en exhibición incluyen el LaSalle II Roadster de 1955, el Chevrolet Biscayne de 1955, el LaSalle Sedan de 1955, el Buick Wildcat de 1953, el Pontiac Parisienne de 1953 y un Pontiac Bonneville Special de 1954 completamente original y sin restaurar. La exposición destaca la historia de las exposiciones itinerantes Motorama de General Motors, que el legendario estilista de GM, Harley Earl, utilizó para presentar coches experimentales que no eran de producción y que presentaban conceptos tecnológicos y de diseño únicos. Algunos de los vehículos, como el Corvette, incluso entraron en producción.

La mayoría de los “Dream Cars” fueron enviados a desguaces después de su etapa en el centro de atención, pero cuatro fueron salvados de la casi destrucción en Warhoops Auto and Truck Parts en Sterling Heights, Michigan, por empleados de Warhoops. Bortz rescató los autos y restauró minuciosamente el LaSalle II Roadster de 1955 y el Chevrolet Biscayne de 1955 después de que ambos fueron cortados a la mitad en preparación para la trituradora. El LaSalle Sedan de 1955 se presenta en su estado “recién salido de un depósito de chatarra”.

Pontiac Parisienne de 1953 | Fotos: Bortz Auto

«Estos autos son los Picassos y Rembrandt de esta generación automovilística», afirmó Bortz. «Ver a seis de ellos juntos, todos de los años 50, y todos de verdad es una oportunidad única en la vida».

1953 Buick’s Wildcat | Fotos: Bortz Auto

«Nunca hemos exhibido una colección de autos conceptuales como esta en el museo», dijo Terry L. Karges, director ejecutivo del Petersen Automotive Museum. «Estamos encantados de mostrar estos vehículos icónicos e ilustrar el importante papel que desempeñó Motoramas en la historia del automóvil».

“GM’s Marvelous Motorama: Dream Cars from the Joe Bortz Collection” estará en exhibición hasta marzo de 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí