Inicio MotorSports Alonso cayó al octavo puesto tras fuerte sanción en Melbourne

Alonso cayó al octavo puesto tras fuerte sanción en Melbourne

0
Foto: Mark Horsburgh

Fernando Alonso recibió una sanción de 20 segundos después del Gran Premio de Australia por conducir de una manera «potencialmente peligrosa» que provocó el accidente de George Russell.

Russell se estrelló en la curva 6 en la última vuelta de la carrera, acercándose rápidamente a Alonso hacia el ápice y luego deslizándose hacia la grava y golpeando la barrera, sufriendo graves daños. Luego, los dos fueron convocados ante los comisarios, donde se supo que Alonso había despegado más de 100 metros antes que en cualquier etapa de la carrera y creó una diferencia significativa en las velocidades finales.

«Alonso explicó a los comisarios que tenía la intención de abordar la curva 6 de manera diferente, levantando antes y con menos velocidad en la curva, para obtener una mejor salida», decía la decisión de los comisarios. “Russell explicó a los comisarios que, desde su perspectiva, la maniobra de Alonso fue errática, lo tomó por sorpresa y le hizo acortar distancias inusualmente rápido, y con la menor carga aerodinámica resultante en el vértice de la curva, perdió el control y se estrelló en la salida. de la esquina. No hubo contacto entre los autos».

“La telemetría muestra que Alonso levantó un poco más de 100 metros antes de lo que había hecho al tomar esa curva durante la carrera. También frenó muy ligeramente en un punto en el que normalmente no frenaba (aunque la cantidad de freno fue tan leve que no fue la razón principal por la que su auto disminuyó la velocidad) y redujo la marcha en un punto en el que normalmente nunca bajaba la marcha. Luego volvió a subir de marcha y aceleró hasta la curva antes de levantar de nuevo para tomar la curva.

“Alonso explicó que si bien su plan era reducir la velocidad antes, se equivocó un poco y tuvo que tomar medidas adicionales para volver a acelerar. Sin embargo, esta maniobra creó una velocidad de acercamiento considerable e inusual entre los autos”.

El artículo 33.4 del Reglamento Deportivo de F1 de la FIA establece: «En ningún momento se podrá conducir un coche de manera innecesariamente lenta, errática o de una manera que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros conductores o cualquier otra persona».

Los comisarios declararon que no tenían información suficiente para saber si Alonso tenía la intención de causar problemas a Russell o simplemente estaba tratando de obtener una mejor salida como afirmó, y también ignoraron el resultado del incidente, diciendo que Alonso tiene derecho a intentar un enfoque diferente. a la esquina y no se hace responsable del aire sucio que provoque un accidente.

«Sin embargo, ¿eligió hacer algo, con cualquier intención, que fuera extraordinario, es decir, levantar, frenar, reducir marchas y todos los demás elementos de la maniobra más de 100 metros antes que antes, y mucho más de lo que era necesario para simplemente reducir la velocidad antes para el ¿esquina?» preguntaron los mayordomos en resumen. «Sí, según su propio relato del incidente que hizo, y en la opinión de los comisarios, al hacer estas cosas, condujo de una manera que era al menos ‘potencialmente peligrosa’ dada la naturaleza de muy alta velocidad de ese punto de la pista.»

Si bien la sanción básica por este tipo de conducción es una penalización de 10 segundos, los comisarios señalaron que se recomienda un drive-through cuando existe «una circunstancia agravante» involucrada.

“En este caso consideramos un agravante, y no un simple error, que Alonso haya optado afirmativamente por realizar una maniobra inusual en este momento”.

A medida que la penalización se aplica después de la carrera, se convierte de un drive-through a una penalización de 20 segundos, lo que hace caer a Alonso del sexto lugar en la clasificación final al octavo, y promueve a Lance Stroll al sexto y a Yuki Tsunoda al séptimo. Alonso también recibe tres puntos de penalización por el incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí