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Hennessey Venom F5 establece récord de vuelta en el Circuito de las Américas

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Fotos: Hennessey Special Vehicles

Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hiperautos con sede en Texas, estableció un nuevo récord de vuelta en un auto de carretera en el Circuito de las Américas (COTA) con una increíble vuelta de 2:10.90 en las 3.41 millas. -pista de carreras larga.

Romper el anterior récord de vuelta de un vehículo de carretera en el Circuito de las Américas en 0,43 segundos convierte al Hennessey Venom F5 Revolution, en el hiperauto más rápido que jamás haya recorrido el circuito de Texas. La vuelta rápida superó el tiempo de 2:11.33, registrado por un Czinger C21, además de superar el récord anterior de McLaren P1 (2:17.12) por casi siete segundos. Durante la carrera récord del 11 de marzo, el ‘America’s Hypercar’ también alcanzó velocidades excepcionales en la recta trasera de 1,016 metros de largo, alcanzando 310.76 km/h.

Desde el lanzamiento, Hennessey se propuso construir «el Decathlete of hypercars». El objetivo del hiperauto de V8 de 6,6 litros y con doble turbocompresor de 1,817 Hp no era sólo superar las 480 km/h, sino también ser un coche de pista altamente capaz. Conducido por el piloto de pruebas interno del fabricante, David Donohue (hijo de un grande, Mark Donohue), el Venom F5 demostró el alcance de sus capacidades alcanzando +1,59 G en las curvas y -1,61 G en la frenada. Este rendimiento extremo se logró con neumáticos para la calle y utilizó frenos Brembo, con discos cerámicos de carbono y la última tecnología ABS de Bosch para frenar desde casi 320 km/h de forma segura y bajo control.

Las probadas habilidades de carrera de Donohue, combinadas con la construcción liviana de 2,998 lb (1,360 kg) del auto, hicieron que el hiperauto abordara agresivamente la pista ondulada y las curvas técnicas. Cuando el circuito se enderezó, la inmensa potencia del motor ‘Fury’ de Hennessey permitió batir el récord: el Venom F5 puede acelerar de 0 a 200 km/h en tan sólo 4,7 segundos.

El campeón de carreras estadounidense David Donohue se unió a Hennessey en 2023 como piloto de pruebas. El ya estableció el récord de Pikes Peak en el 2023 y tiene más de tres décadas de experiencia en carreras, incluidas victorias en primeros lugares en las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Norteamericano de Turismos y la Rolex 24 en Daytona.

Donohue , dijo: “Habiendo sido parte del desarrollo del Venom F5 Revolution, sabía que era capaz de lograr tiempos rápidos, pero cuando llegó el momento de empujar el auto con fuerza, quedé impresionado por su potencia fenomenal y su manejo excepcional. No hay otro automóvil en el mundo que ofrezca una experiencia de conducción tan visceral y atractiva”.

Finalmente, el diseño, las especificaciones y el montaje de cada Venom F5 se llevan a cabo a sólo 100 millas del Circuito de las Américas en la sede de Hennessey en Sealy, Texas. Hennessey ya ha construido y entregado 22 modelos Venom F5 Coupé (lanzado en el 2020), Roadster (2022) y el Revolution (2023) a clientes de Estados Unidos y de todo el mundo. Aún quedan algunos espacios de construcción para las variantes Roadster y Revolution, mientras que todos los modelos Coupé están agotados.

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