Inicio Kilowatito Plan de negocios para traer 30 nuevos Nissan para el 2026

Plan de negocios para traer 30 nuevos Nissan para el 2026

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Fotos: Nissan

Nissan lanzará 30 autos nuevos en los próximos dos años, como parte de un plan de negocios revisado denominado The Arc.

Dieciséis de ellos utilizarán sistemas de propulsión electrificados, mientras que el 60% de los actuales coches con motor de combustión de Nissan serán renovados.

Se promete el lanzamiento de seis modelos completamente nuevos en Europa, y Nissan apunta a que los vehículos eléctricos representen el 40% de sus ventas en la región para 2026. 

La empresa japonesa aumentará significativamente sus esfuerzos de electrificación después de 2026, lanzando 20 híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos adicionales.

Espera que los automóviles electrificados representen el 40% de su mix de ventas global para 2026 y el 60% para 2030, un 5% más que el pronóstico publicado en febrero de 2023, que a su vez fue un 5% más alto que el publicado en 2021.

Como parte de su plan The Arc, Nissan pretende alinear el costo de sus vehículos eléctricos con el de sus coches ICE para 2030, utilizando baterías de próxima generación y nuevas técnicas de desarrollo y producción.

La clave para reducir los precios será el desarrollo de automóviles eléctricos en “familias” basadas en arquitecturas específicas de vehículos eléctricos, reflejando el enfoque utilizado por el Grupo Renault , Stellantis y el Grupo Volkswagen, entre otros.

El primer automóvil basado en una nueva plataforma llegará en 2027, y los modelos posteriores basados ​​en ella serán cuatro meses más rápidos y su desarrollo será la mitad, según Nissan.

Compartir plataforma también permitirá a la empresa adoptar un nuevo método de fabricación modular, reduciendo los tiempos de producción en un 20%.

Nissan dijo que también buscará componentes de origen grupal para reducir costos. Esto se produce después de que la semana pasada anunciara planes para colaborar con Honda en la adquisición de piezas para futuros vehículos eléctricos.

La firma también cree que puede “mejorar significativamente” las baterías de níquel-manganeso-cobalto (NMC), como las utilizadas en el actual SUV eléctrico Ariya, para duplicar la densidad de energía y reducir a la mitad los tiempos de carga.

Mientras tanto, el costo de los paquetes de fosfato de hierro y litio (LFP) supuestamente se reducirá en un 30% en comparación con el Sakura key car exclusivo para el mercado japonés.

Estas baterías de próxima generación llegarán junto con las celdas de estado sólido en 2028, afirmó Nissan.

 

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