Inicio MotorSports Christian Horner no descarta que Red Bull se acerque a Carlos Sainz

Christian Horner no descarta que Red Bull se acerque a Carlos Sainz

0
Foto: Mark Sutton

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que no se puede descartar a Carlos Sainz como una opción para 2025 si opta por reemplazar a Sergio Pérez el próximo año.

Sainz ganó el Gran Premio de Australia solo 16 días después de que le extirparan el apéndice y se perdiera la carrera anterior en Arabia Saudita, mientras que Pérez solo terminó quinto después de una penalización en la parrilla y luego de que se le arrancaran la visera pegadas al piso. El resultado puso fin a una racha de nueve victorias consecutivas de Max Verstappen, y mientras Yuki Tsunoda volvió a impresionar para el equipo junior RB con el séptimo puesto, Horner dice que Sainz está demostrando ser una fuerte opción en el mercado de pilotos.

«Creo que todavía es muy temprano en el año para siquiera pensar en el próximo año», dijo Horner. “Yuki es un piloto muy rápido, lo sabemos, pero creo que queremos sentirnos como la mejor pareja posible en Red Bull Racing y, a veces, también hay que mirar fuera del grupo. Has conseguido una victoria muy rápida de un piloto desempleado [en Melbourne]. El mercado es razonablemente fluido con ciertos factores».

Basado en una actuación como esa no se podía descartar ninguna posibilidad, así que creo que sólo hay que tomarse el tiempo y obviamente Checo estuvo comprometido [el domingo]. Él también ha tenido un gran comienzo de temporada, por lo que no tenemos ninguna prisa desesperada”.

Sainz necesita un nuevo equipo después de que Ferrari optara por fichar a Lewis Hamilton para acompañar a Charles Leclerc a partir de 2025, pero su último éxito iguala a Leclerc con tres victorias cada uno desde que se convirtieron en compañeros de equipo en 2021.

La victoria del domingo también asegura que Sainz sea el único piloto que ha impedido que Red Bull gane carreras desde el inicio de la temporada 2023, luego de su victoria en Singapur el año pasado que impidió una gran cantidad de victorias para el equipo. Horner dice que la fuerza del español es impresionante, pero espera que Red Bull se recupere de la decepción por el abandono de Verstappen en la siguiente ronda en Japón.

“Carlos es el único piloto que ha vencido a Red Bull, ¡así que parece ser nuestro némesis! Pero Suzuka es una gran pista. Es una pista en la que siempre hemos tenido un buen desempeño, es el circuito local de Honda y los pilotos lo disfrutan y les encanta correr allí, así que estamos deseando volver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí