Inicio Internacionales In Memoriam: Paolo Pininfarina 1958-2024

In Memoriam: Paolo Pininfarina 1958-2024

0
Fotos: Pininfarina SpA

Paolo Pininfarina , presidente del grupo homónimo. Hijo del senador vitalicio Sergio Pininfarina y nieto del fundador de Pininfarina, Giovanni Battista ‘Pinin’ Farina. Paolo falleció hoy en Turín a los 65 años, luego de una enfermedad que lo aquejaba la cual no ha sido revelada; hasta el final de sus días estuvo rodeado de su familia Ilaria su esposa, sus hijos Greta, Giovanni, Iole, Tullio y Giulia y su madre Giorgia Gianolio.

Tras licenciarse en ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Turín, continuó sus estudios en Estados Unidos y Japón. La muerte de Paolo Pininfarina se produce 16 años después de la pérdida de su hermano Andrea, que falleció en un accidente de tráfico en agosto de 2008 mientras se dirigía a la empresa.

En el recuerdo, Paolo Pininfarina fue miembro de la junta directiva del Istituto Europeo di Design de Turín (1996-2004) y fue  fundador emérito participante  de la Associazione per il Disegno Industriale de Milán.

La nota de condolencia subraya que hasta el último momento estuvo cerca de él su esposa Ilaria, sus cinco hijos Greta, Giovanni, Iole, Tullio y Giulia, y su madre Giorgia Gianolio.

El Consejo de Administración y la empresa se reúnen en torno a la familia en memoria de la figura profesional y humana de Paolo Pininfarina, que desde hace muchos años dedica compromiso, entusiasmo y energía a la empresa fundada por su abuelo Battista en 1930, presidiéndola desde 2008, hasta hoy.

El director general de Pininfarina , Silvio Angori , comentó:

«En nombre de la junta directiva, del consejo de auditores legales y de todos los empleados de Pininfarina, expreso mi más profundo pesar y condolencias por la pérdida de nuestro querido presidente. Todos estamos sumamente agradecidos al ingeniero de Pininfarina por su extraordinaria contribución a la Compañía y por dar siempre su mejor pasión, personalmente, para proteger nuestra historia y nuestra identidad corporativa tanto en términos de estilo como de elecciones éticas y de comportamiento.»

«Le estoy personalmente agradecido por haberme confirmado al frente de la Compañía, tras la muerte de Andrea Pininfarina en 2008. En los últimos años hemos compartido muchos triunfos y también muchos desafíos, siempre aconsejándonos y apoyándonos mutuamente. La mejor manera Honrar su memoria es seguir , como él quisiera, comprometiéndonos al máximo por el futuro de Pininfarina».

Una familia que escribió parte de la historia del automóvil | Sergio Pininfarina y sus hijos Paolo, Lorenza y Andrea.

Gracias a la dedicación de Paolo Pininfarina, la empresa inició en los años 1980 un proceso de diversificación que la ha convertido, con el tiempo, en un punto de referencia en los campos del diseño más allá del automóvil.

En 1982, Paolo Pininfarina inició su trayectoria profesional en Pininfarina y en 1987 asumió el cargo de presidente y director general de Pininfarina Extra, empresa del Grupo especializado en diseño industrial, mobiliario, arquitectura, náutica y aeronáutica. Desde 1988 fue miembro del consejo de administración y desde 2002 del comité directivo de Pininfarina.

En el 2006 asumió el cargo de vicepresidente ya desde 2008, tras la repentina muerte de su hermano Andrea, el pasó a ser presidente de la empresa.

Entre las obras maestras que bautizó personalmente, dos le eran particularmente queridas: el Concept Car Sergio , un Barchetta Biplaza basado mecánicamente en una Ferrari, que Paolo decidió crear en el 2013 en memoria de su padre, Sergio Pininfarina, y finalmente el Automobili Pininfarina Battista, un hypercar eléctrico que lleva el nombre de su abuelo y que él mismo presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí