Por octavo año consecutivo, Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en Perú durante sus viajes en el 2023. El listado destacó que los artículos como las mochilas y las maletas, son los objetos más olvidados; y el jueves, el día en que más pertenencias se olvidan.
“Cada año publicamos la lista de los objetos más olvidados como un recordatorio para que los usuarios estén atentos a sus pertenencias cada vez que usan la app de Uber. Además, aprovechamos la oportunidad para brindar recomendaciones sobre cómo recuperar de manera efectiva cualquier artículo olvidado. La confianza que ofrece la app de Uber es para todos los peruanos”, afirmó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.
Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Perú durante el 2023 fueron:
- Mochilas y maletas
- Ropa
- Billeteras y carteras
- Celulares y cámaras
- Audífonos y parlantes
- Joyas, relojes
- Maquillaje
- Lentes
- Llaves
- Botellas y tomatodos
Uber también reveló algunas tendencias sobre objetos olvidados en días específicos de la semana:
- Entre viernes, domingo y lunes los objetos más olvidados son las mochilas y maletas.
- Los jueves son los días en que los usuarios olvidan artículos con más frecuencia.
- El 16 de diciembre, cerca de las festividades navideñas, fue la fecha en la que se olvidaron más objetos en 2023, posiblemente debido a las múltiples ocupaciones y distracciones propias de esa época del año.
“En la app de Uber, el proceso para obtener cualquier artículo de regreso es sencillo y, en la mayoría de los casos, las pertenencias regresan de forma satisfactoria con sus dueños”, agregó Segura, quien explicó que si un usuario ha olvidado algo en un viaje con la app de Uber, puede seguir los siguientes pasos para tratar de recuperarlo:
- Ir al menú y entrar a la sección “Actividad”
- Seleccionar el viaje donde se cree que se olvidó el objeto
- En la sección de “Ayuda” podrá ver una opción que dice “Encuentra un objeto perdido”. Seleccionar esta opción.
- Seleccionar “Contacta al socio conductor por un artículo perdido”
- Si el socio conductor confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la devolución del mismo.