Inicio Noticias Se fue un Campeón: Guillermo Arteaga Ralston

Se fue un Campeón: Guillermo Arteaga Ralston

0
Agradecimiento: Facebook Luis Broggi
Se fue un Campeón: Guillermo Arteaga Ralston, el piloto peruano, que siempre estuvo identificado con el Callao, aquel que rompió todos los récords en la Lima Arequipa Lima de 1973, en su BMW 2002 TI, de la mano de su compañero Mario Peschiera. , en un gran duelo con el Mustang de Batman, ganó la general en los 200 kilómetros de Agua Dulce, en un duelo con Francisco Schettini que iba en la categoría Fuerza libre «B».
 
Guillermo Arteaga Ralston, será recordado también por haber sido presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, su afición por los autos fue con La Buenos Aires – Caracas, y con sus ídolos de ese momento Los Hnos Gálvez, Domingo Marimón, Tadeo Tandia, Dennis Gonzales, Raúl Cilloniz, Hugo Salas y Héctor Supicc.
GUILLERMO ARTEAGA RALSTON «Para conseguir una meta hay que trabajar con humildad» .
  • 1967, organizó el Campeonato Bolivariano con Eduardo Rodrigo, Jorge Salmón, Alberto Pillado, Kike Ortega y Enrique Lastres, siendo campeón ese mismo año en la Categoría Gran Turismo con el Fiat Abarth 1000 con el número 17.
  • 1968, estuvo en Caminos del Inca con un Fiat 108, y con J. Loayza en los controles.
  • 1969, participó en CDI con el Fiat 504, y con Tater Ledgard de copiloto., también participó en PDR, este año que lo ganó Emilio Fort en el Mustang V8.
  • 1970, ganó en el Circuito Mágico Real Felipe en el Callao, con el Fiat Abarth 1000, en buena tapa con el flamante Alfa Romeo de Miguel Navarro.
  • También estuvo en CDI con el Fiat 306, con Juan Huertas en la derecha veloz. Tuvo un accidente en CHICLA, se rompió la dirección, por unos suples que se hicieron para agrandar la trocha, para su suerte había un Fiat cerca, lo compraron, y Juan Huertas desmontó todo lo necesario y llegó a Huancayo.
  • 1971, Participó en CDI con el Fiat 316, y abandonó por algunos problemas mecánicos, con Juan Huertas de copiloto. Luego estuvo en Chile, para el premio Arica – Puerto Montt.
  • 1972, compró el BMW a Dieter Klatetzki, y se preparó mejor, se fue al circuito Las Vizcachas en Chile, y con Eduardo Rodrigo en las previas se rompió el motor, se contactó con Alpina y envío el motor a Munich, para luego enviarle un automovilismo de 200 CV.
  • En CDI dio la hora, con el BMW 304, con los colores de Castrol y con J. Huertas, fue el primero en la Clase C, y 2do. en la general detrás del Zorro Teodoro Yangali, hasta ICA, le descontó 4 minutos, y le falto poco para llevarse la carrera, cerrando el año con una Gran actuación en el Circuito Agua Dulce, con el Escort de Miguel Navarro.
  • 1973 fue el año soñado, se preparó meses antes para estudiar la logística, ver las zonas trabadas y zonas rápidas, para ganar el Premio Presidente de La República con el récord de 11H 47 M 58 S, de ida para Arequipa ganó Batman con 5H 50M 43 S, y el regresó a Lima lo ganó Artega con 5H 51M 00S.
  • Un récord imbatible, fue el evento más importante del año, diría hasta más importante que CDI. Entre Camaná y Arequipa hizo 1 hora 30 segundos, Ica y Lima en 1H 15 M. con los 227 Kms Hora de velocidad final.
  • Estuvo en Chile, para la Santiago – Arica, con Schettini y Jano Montoya.
  • Luego vino CDI, y realizó una memorable actuación con el BMW y Juan Huertas, quedo 1 ero. en La Clase C, y 3ero. en La general con el Dream Team Castrol con Malachowski, Montoya, Corbetto, Pedro y Julio César de las Casas.
  • Se fue a Ecuador, a competir al Circuito de Yahuarcoha y La Vuelta al Ecuador, y tuvo un accidente dónde se fue a un abismo, con rescate en Helicóptero y algunas costillas rotas. siempre veloz, siempre tratando de llegar primero, estaba en 5to lugar en La general con el BMW.
Así recordaremos a GUILLERMO un gran piloto y un gran amigo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí