Si bien el Ford Mustang de 1967 modificado por Holman & Moody no fue conducido por el exactamente por “Hombre Murciélago”, sino por alguien que deseaba mantener su verdadera identidad en secreto, al mismo del mismo Bruce Wayne.
Este Ford ensamblado en Perú uno de los dos Mustang de 1967 fabricado por Holman-Moody, conducido y preparado a pedido por Cristóbal “Batman” Galjuf en el año 1971, usó el curioso seudónimo de Batman para asegurarse de que su padre y su esposa (dueña del auto, que trabajaba además en Ford Perú) no se enteraran de sus hazañas y victorias en varias carreras en Perú, México y Argentina.
Galjuf consiguió un auto preparado a un nivel que no estaba sujeto a las normas de la SCCA, a las que los corredores de Trans-Am tenían que someterse en los EE.UU. UU.
Las especificaciones básicas de este musculoso Mustang con un motor V8 302 preparado por Ford Motorsport y Jack Rousch, una caja manual de 4 velocidades con el número 407 y la algarabía “Echa Muni” especial para carreras en ruta nacido en Perú y criado en Carolina incluían una suspensión trasera de especificación Trans AM de época acoplada a una suspensión delantera de NASCAR super speedway de la época, y todos los demás trucos que Holman & Moody pudiera ponerle.
La dureza y la confiabilidad eran primordiales, como lo evidenciaban los múltiples amortiguadores en cada curva, los frenos de tambor en las cuatro ruedas de fácil mantenimiento, y piezas sumamente resistentes como las ruedas de doble centro, sistema de refrigeración robustos para la caja de cambios y el diferencial.
Las características especiales de este Mustang incluyen una carrocería bañada en ácido, suspensión delantera Holman-Moody Talladega Super Speedway , frenos de tambor de 3,5 pulgadas de ancho y suspensión trasera Trans-Am .
Una vez que el Mustang salió desarmado de Atlanta (en cajas) y estuvo de regreso a Lima, montado de nuevo para competir. Galjuf corrió con él extensamente (y con bastante éxito) durante unos años, hasta que el destino puso fin a sus días, cuando un gran amigo murió más tarde en un auto similar, así Cristóbal Galjuf, ya con una familia propia, aparcó el Coupé construido por Holman-Moody en áreas de autopreservación. Pasó el tiempo y por varios propietarios hasta que un día llegó a las manos de Jorge Nicolini , que decidió venderlo en el 2011 a un entusiasta de las carreras que decidió regresarlo a sus días de gloria a 4 décadas de haber salido a recorrer el mundo de las carreras nuevamente en su nuevo hogar, los Estados Unidos.
Finalmente al día de hoy, el Ford Mustang Holman-Moody Racer 1967 de “Batman” entrará en subasta de Mecum Auctions el 18 de enero (coincidentemente, aniversario de Lima), a un precio que sería revelado el día de la subasta.