La marca presenta una Semana en la que compartirá sus avances en responsabilidad ambiental, social y de gobernanza corporativa. Esta iniciativa será también un punto de encuentro para intercambiar ideas sobre cómo construir conexiones duraderas y sostenibles con las nuevas generaciones de consumidores.
La compañía japonesa presenta Nissan LATAM Sustainability Week, una propuesta en la que tanto colaboradores como público en general podrán conocer más de cerca los avances de la marca en la materia y cómo la sustentabilidad es sinónimo de innovación. Enmarcada en la visión de largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, la agenda del 17 al 23 de febrero abordará tendencias, intercambios con expertos y propuestas de acceso libre y gratuito.
«En Nissan América Latina, la sustentabilidad y la innovación están profundamente integradas en nuestro negocio. A través de tecnologías de vanguardia como Nissan e-POWER, no solo estamos impulsando innovaciones sostenibles, sino también fomentando la diversidad, equidad e inclusión. Estos avances son esenciales en nuestro compromiso de impactar positivamente a la sociedad y construir un futuro mejor para todos», comenta Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Corporation.
La agenda de la #NissanLatamSustainabilityWeek
- “Conexiones sostenibles: cómo las marcas aportan al futuro”: un panel virtual multi-empresa e industria en donde líderes de Nissan, Accenture, Itaú Unibanco, Kimberly- Clark y Microsoft responderán a preguntas tales como “¿qué alianzas inesperadas podrían revolucionar la sustentabilidad en la experiencia de marca?”; “¿cómo puede una marca lograr que los empleados y consumidores sientan que participan en la sustentabilidad y no solo la observan?”. Será el miércoles 19 de febrero, con una hora de duración, iniciando a las 12 hs (México)/ 13 hs (Colombia, Perú) / 15 hs (Argentina, Brasil, Chile). Acceso gratuito en https://bit.ly/NissanConexionesSostenibles (código de acceso Zoom 364946).
- Guy Rodríguez busca “Big Thinkers”: el presidente de la automotriz en América Latina lanzará desde su perfil en LinkedIn una invitación a ONGs y colaboradores de instituciones educativas para participar de sesiones de mentoreo con él, con el objetivo de contribuir a transformar positivamente a la realidad.
- «Más allá del estilo: tendencias en diseño sustentable”: masterclass virtual liderada por Chris Reed, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan Américas, para repensar cómo el diseño sustentable y el desempeño de un producto pueden ser complementarios. Tendrá lugar el jueves 20 de febrero, con una hora de duración, iniciando a las 12 hs (México)/ 13 hs (Colombia, Perú) / 15 hs (Argentina, Brasil, Chile). Webinar gratuito en vivo en https://bit.ly/NissanLatamMasterclass (código de acceso Zoom 599089).
- Contenidos editoriales que permitirán conocer de cerca lo que la Compañía está llevando adelante en la región en lo que refiere al cuidado del medio ambiente, su compromiso en toda la cadena de valor llegando hasta los concesionarios y clientes, los aspectos sociales que incluyen a la diversidad, equidad e inclusión, y las políticas y programas corporativos locales y globales (Nissan Green Program & Nissan Social Program) que la respaldan.
- Actividades especiales para sus colaboradores como por ejemplo una actividad de voluntariado regional en el que se recolectarán libros y útiles escolares para donar a infantes y jóvenes con el fin de fomentar la lectura, la imaginación, el aprendizaje y el pensamiento crítico -elementos esenciales para el crecimiento y desarrollo-.
- Episodio especial del podcast “Nissan On Air”: un contenido original, para profundizar aún más en la temática y conocer la mirada de diferentes voceros.
#NissanLatamSustainabilityWeek será una semana completa de conversaciones y contenidos de valor que harán reflexionar sobre cómo cada uno, desde su lugar, puede contribuir a un futuro más seguro, equitativo y limpio.