Inicio ANAP Inchcape fortalece su presencia en perú con nuevo centro de distribución de...

Inchcape fortalece su presencia en perú con nuevo centro de distribución de repuestos

0

 

  • El centro ubicado en Villa El Salvador consideró una inversión de $2 millones de dólares y cuenta con un espacio de 10.400 m2, donde se almacenarán repuestos para vehículos livianos y de carga pesada.

 Como parte de su estrategia de crecimiento regional  Accelerate Plus, y de su compromiso sostenido con el mercado peruano, Inchcape, el principal distribuidor automotriz a nivel global, anunció la inauguración de su nuevo centro de distribución de repuestos en el distrito de Villa El Salvador.

Con una inversión total de aproximadamente $2 millones de dólares y una superficie de 10.400 m2, el nuevo centro integrado está diseñado para transformar la operación logística, mejorando significativamente la eficiencia operativa, optimizando los tiempos y costos de entrega, y consolidando operaciones bajo un mismo estándar sostenible y de clase mundial.

“Este centro catalogado como Clase A por sus instalaciones de alta calidad, eficiencia y agilidad en la gestión de la cadena de suministro, representa una inversión estratégica que eleva nuestra capacidad para atender la demanda actual y futura del mercado. Sumado a esto, refleja nuestro compromiso por seguir invirtiendo en infraestructura logística en Perú y, de esta manera, lograr procesos más ágiles, seguros y sostenibles para nuestros clientes”, señaló Roberto Delgado, Managing Director de Inchcape Perú y Bolivia.

Optimización del espacio y la eficiencia logística

Este proyecto integra dos bodegas de repuestos en una sola operación centralizada, lo que permite aprovechar de forma óptima el espacio vertical gracias a la mayor altura del nuevo almacén, logrando una operación más compacta, ordenada y eficiente. Además, gracias a nuestro aliado Still, contamos con un amplio portafolio de equipos industriales que son clave para agilizar la operación en el traslado de productos.

La ubicación estratégica del nuevo centro logístico en Villa El Salvador incrementa nuestra capacidad de recepción y despacho en un 50%, logrando que los pedidos se puedan enviar con una mayor frecuencia y en un menor tiempo. Sumado a esto, la integración del equipo operativo en una misma sede permite una gestión más coordinada, con mejoras en trazabilidad, atención al cliente y cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de Inchcape.

Diseño e infraestructura

En términos de infraestructura, el nuevo centro logístico fue diseñado con altos estándares técnicos y de seguridad, incorporando mejoras significativas que optimizan tanto la eficiencia operativa y contribuyen a la disminución de nuestro impacto ambiental. Entre los principales avances destacan:

  • Pisos de concreto reforzado, con capacidad para soportar hasta 7.2 toneladas por rack, lo que permite una operación segura y robusta.
  • Un sistema de ventilación con extractores eólicos para mantener condiciones óptimas dentro del almacén.
  • Iluminación de tecnología LED con sensores de movimiento que maximizan el uso de luz natural.
  • Tecnologías inalámbricas, que permiten una gestión de inventario más precisa, trazabilidad en tiempo real y reducción de errores de picking.

“Este centro es un símbolo de nuestra visión de largo plazo en el país. Queremos seguir creciendo junto a Perú, entregando un servicio de clase mundial, elevando la experiencia del cliente y aportando activamente al desarrollo de una industria más sostenible”, concluyó Roberto Delgado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí